Extraordinaria actuación de la ciclista abulense Inés Cantera durante el último fin de semana con la selección española de ciclismo femenino júnior. Si se imponía en la primera etapa, también lo hacía en la segunda para adjudicarse la clasificación general, así como el premio de la montaña de la Bizkaikoloreak.

Cantera daba un auténtico recital en esta prueba de la Copa de las Naciones UCI. Su triunfo era en solitario, apoyada en todo momento por sus compañeras del combinado nacional Sandra Gutiérrez, Jimena de Roa, Andrea Pérez y Cristina Succi, que controlaron la carrera en todo momento y se llevaron la clasificación por escuadras.

La corredora de Navaluenga fue la más fuerte en los dos últimos puertos, Areitio, de 3ª categoría, y Duña, de 2ª, a los que llegaba en las mejores condiciones tras las dos vueltas efectuadas al circuito de Miota. El combinado nacional mantenía a raya a Ainara Albert y a María Rosselló, protagonistas de la fuga del día.

En las primeras rampas de Areitio, la selección española ejecutaba su estrategia lanzando a Gutiérrez por delante, tras haberlo hecho De Roa. La ventaja que adquiría la cántabra era conjugada cuando coronaba un grupo de cuatro ciclistas en el que se encontraban la líder Inés Cantera, Idoia Erao, Marina Garau y Marta Rosillo.

Inés Cantera en la ascensión a Duña, demostró ser la más fuerte y se marchó en cabeza en solitario, mientras por detrás Eraso se distanciaba también de sus tres acompañantes. La abulense mantuvo hasta la misma línea de meta un ritmo inaccesible para el resto de competidores y lograba conquistar la etapa con un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 10 segundos, con 1’25” de ventaja sobre Eraso y 1’57” sobre Garau y Gutiérrez. En la general, Cantera se hizo con la primera plaza con 1’33” sobre Eraso y 2’53” respecto a Garau, que completó el podio.

“Estoy muy satisfecha con la labor que han realizado todas las corredoras. Hemos corrido como un equipo y ha sido fundamental la labor de Cristina Succi, Jimena De Roa y Andrea Pérez controlando la carrera para que luego Sandra Gutiérrez e Inés Cantera pudieran marcar diferencias cuando han llegado los tramos más duros de esta Bizkaikoloreak”, comentaba la seleccionadora nacional Gema Pascual con gran satisfacción en referencia a la actuación de sus corredoras.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter