Ademar León, afronta una exigente salida a tierras pontevedresas, para enfrentarse al Frigoríficos del Morrazo (domingo, 17:00 h.). Los gallegos transitan en mitad de la tabla con 5 victorias, 5 derrotas y 1 empate. Ademar se enfrentará aun rival que llega al partido en su mejor momento de la temporada, tras cosechar 3 victorias consecutivas en Liga. ademar también llega en un buen momento, sólo una derrota en las últimas 8 jornadas, además es el segundo equipo que más goles marca. Sin embargo, por poner alguna pega, León debe esforzarse en la faceta defensiva, es el quinto equipo que más goles encaja. Ademar debe mantener el ritmo si quiere entrar en la Copa Asobal, que disputan los 3 primeros clasificados al final de la primera vuelta y el equipo anfitrión, los de Manolo Cadenas ahora son cuartos.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
El Atlético Valladolid tratará de seguir poniendo tierra de por medio con la zona de peligro de la clasificación ante un rival directo, el Cisne (sábado, 16:30 h.). Los pucelanos invictos en noviembre con cuatro puntos sumados de seis, afrontan esta cita con el máximo respeto a un oponente que llegará herido y necesitado de puntos. Sin nuevas altas y las mismas cinco bajas, el entrenador David Pisonero tratará nuevamente de exprimir al máximo su rotación y seguir apelando al bagaje táctico, control del ritmo y la pizarra para crear situaciones de ventaja para sus hombres.
Una vez concluida la jornada intersemanal 11, el Valladolid empató en Pamplona ante Helvetia Anaitasuna (29-29) el pasado martes, se mantiene en la 10ª posición con 9 puntos y no sale derrotado desde la visita del imbatible Barça en la Jornada 8. El Cisne Club BM,llega con cinco derrotas consecutivas en liga. A pesar de su mala racha, su buen inicio de liga con victorias ante TM Benidorm, Blendio Sinfín y en pista del Cuenca, le mantienen fuera de la zona de descenso directo, 14º con 6 puntos. En cuanto a su plantilla dirigida por Javier Márquez, el equipo pontevedrés basa su juego ofensivo en el mejor anotador de la competición, el central hispano-estadounidense Alexandre Chan, 79 tantos en 11 partidos, y en el extremo derecho Carlos Álvarez, que atesora más de 4 goles de promedio.