Foto: Christian Castrillo

Hemos hablado con Iñaki Sicilia, presidente del Aparejadores, y a parte de darle la enhorabuena por la clasificación para los playoffs, le preguntamos varias asuntos de la actualidad del equipo.

El pasado domingo, el Aparejadores Rugby ganaba a Complutense Cisneros por 32-29 en el último partido de la temporada regular de la Liga Heineken de Rugby. Con este resultado se aseguraba entrar en los playoffs por el titulo, en su primer año en División de Honor.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Terminada la temporada regular, ¿qué balance hacéis?

Inaki Sicilia: Una balance superpositivo porque nunca en la historia habíamos alcanzado el quinto puesto en la División de Honor. Muy contentos con todo, como por ejemplo, la gente que hemos congregado alrededor nuestro. Un éxito de público, televisiones, de seguimiento, que ha sido increíble.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: En cuartos contra el Ordizia ¿Cómo encaráis la eliminatoria?

Inaki Sicilia: Con optimismo, ya les ganamos allí en su casa e igual les podemos dar otro disgusto. Pero ellos se han preparado para esto durante todo la temporada, lo tenían claro y tienen un equipazo, entonces vamos a ver si les podemos dar un susto.

«gran ambiente que hay en la ciudad con el equipo»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Durante la liga una victoria para cada equipo y en campo rival ¿Es un dato a tener en cuenta para la eliminatoria?

Inaki Sicilia: Este partido va a ser más difícil que el otro que les ganamos en su campo porque nos pillo muy bien, teníamos a todos los efectivos y ahora no tenemos ni a Tod ni a Moli y se nota mucho, pero tampoco nos vamos a quejar, es un partido difícil pero bonito de jugar, además estoy convencido que irá un montón de gente a ver el partido.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: De cara a la temporada que viene, ¿haberse clasificado para los playoffs es importante para la planificación de fichajes y en el tema económico?

Inaki Sicilia: El tema económico lo que necesitamos es consolidar el proyecto, necesitamos un poquito más porque hace falta mejorar la estructura y algunos otros ajustes. La gente siempre quiere buenos jugadores, este año al final la plantilla se nos ha quedado un pelín corta, vamos a ver si el año que viene podemos subir a algún chaval del B. Llevamos muchos años recibiendo ofertas de muchos jugadores que quieren venir a jugar aquí, entre los jugadores hablan y tenemos fama de ser buenos pagadores, eso a ellos les da mucha seriedad. También es importante el gran ambiente que hay en la ciudad con el equipo y eso a los jugadores les gusta y lo hablan entre ellos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué mensaje quieres mandar a la afición?

Inaki Sicilia: La afición de diez, ellos son los que nos llevan en volandas, con un exquisito comportamiento, con educación, son muy buena gente se portan bien, así que estoy muy contento y que sigan igual.