El equipo afronta la prueba de casa en un dulce momento en lo deportivo, con la idea de firmar una vistosa actuación y pulir la preparación de cara a la Vuelta a España.

Es la carrera en la que el conjunto morado recibe más de cerca el calor de la afición y donde cada salida y llegada van acompañados de enormes muestras de cariño por parte del público asistente.

Alineación Vuelta Burgos

Para esta competición, el Burgos BH contará en la línea de salida con José Neves, Ángel Madrazo, Óscar Cabedo, Diego Rubio, Jesús Ezquerra, Jetse Bol y Jaume Sureda, todos ellos dirigidos por José Cabedo. El director explica que es sin duda «una de las pruebas más importantes de la temporada. El balance entre presión y motivación es bueno y además llegamos con un gran equipo. Hay tres finales de fuerza que con Sureda y Ezquerra podemos aspirar a disputar. Jetse Bol ya sabe lo que es hacer top-10 en la general y será nuestra baza a la general, mientras que el protagonismo vendrá seguro con Diego Rubio y Ángel Madrazo. Las dos etapas con puertos largos serán la oportunidad de Neves y Cabedo, dos escaladores que apoyarán también a Jetse Bol en sus objetivos».

La vuelta

La ronda burgalesa se disputa desde este martes 13 al sábado 17. Los corredores iniciarán su andadura con 162 kilómetros que arrancan en la Catedral de la ciudad y culminan en el Mirador del Castillo. Un primer final explosivo en el que será posible apreciar algunos de los monumentos más emblemáticos de la provincia. La segunda jornada de 155 kilómetros discurre entre Gumiel y Lerma, localidad que acoge la exposición de las Edades del Hombre.

Llega la tercera etapa y primer final en alto. Tras pedalear 150 kilómetros desde el Geoparque de Las Loras, se terminará con la ascensión al exigente Picón Blanco, un puerto de categoría especial que afinará la general de la carrera. Aún restan dos etapas, con una cuarta jornada emocionante entre Atapuerca y las Ruinas de Clunia antes del plato fuerte final, los 146 kilómetros que unen Santo Domingo de Silos con la mítica ascensión a las Lagunas de Neila.

Bajas en Movistar

El Movistar Team ha hecho oficial la lista de sus corredores que finalmente estarán presentes en la Vuelta a Burgos, con dos importantes ausencias, la del burgalés Carlos Barbero y la de Mikel Landa.

El burgalés ha intentado estar presente en la ronda burgalesa pero le ha sido imposible recuperarse del todo tras su lesión de clavícula en la Vuelta a Austria. Mikel Landa,  ha cambiado su calendario y no estará en Burgos. Hace unos días se anunció que la próxima temporada militará en las filas del Bahrain tras no renovar con la escuadra española.