“La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, pone en marcha cada temporada este circuito, que pretende aprovechar los recursos naturales de la provincia para la práctica deportiva al aire libre, pues las competiciones se llevarán a cabo tanto en el Canal de Castilla, en las localidades de Frómista y Paredes de Nava, como en la Montaña Palentina en Velilla del Río Carrión y Aguilar de Campoo” así se presentaba el Circuito de Travesías a Nado que se celebrará de nuevo este verano en la provincia de Palencia.

“Desde el año pasado hay cuatro travesías, aunque este año las separamos” comentaba el presidente del Cub OCA S.O.S, Eliseo Martínez.

Por una lado se celebrarán las travesías de Frómista, el 7 de julio, y la travesía de Paredes de Nava, el 28 de julio, y por el otro las de Velilla del Río Carrión, el 3 de agosto, y la de Aguilar de Campoo el día 4.

Las dos últimas estarán organizadas por el Club de Salvamento y Socorrismo OCA S.O.S., quien ha habilitado la web;  www.palenciaanado.com en el apartado de Travesías por la Montaña Palentina para poder inscribirse.

El precio conjunto de la inscripción es de 10 € por participante hasta el 30 de julio, después serán 13€ hasta el 1 de agosto que finaliza el plazo de inscripción.

El máximo de participantes es 160, y una vez realizada la inscripción no se devolverá el dinero pero sí se permitirán cambios de nombre dentro del plazo establecido.