Husillos con el dorado metal. Foto: fetacyl

Buen sabor de boca para la presentación de Castilla y León en el Campeonato de Europa en pista cubierta.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El palentino Óscar Husillos se ha colgado el oro tras varias medallas europeas los pasados años, además de ese Mundial indoor donde entró en primera posición en la final pero fue descalificado por pisar la linea. Esta vez si. Óscar ha vuelto a demostrar una lección de valentía proclamándose campeón de Europa de 400 metros lisos.

Husillos no llegaba con la mejor marca, y en la final parecían imbatibles los tres holandeses, pero tras un paso muy rápido del palentino en los primero metros, se puso en primera posición cogiendo la calle libre, y aguantó hasta meta parando el crono en 46:22, lo que supone marca de la temporada.

Jesús Gómez llegaba con posibilidades de conseguir otra medalla, y así lo ha demostrado, logrando el bronce en la prueba de 1500 metros con 3:38.47, siendo solo superando por el noruego Jakob Ingebrigtsen y el polaco Marcin Lewandowski.

Podía haber sido plata tras la descalificación de Ingebrigtsen, pero tras varias horas esperando la decisión del comité de apelación, Jesús Gómez se queda con la medalla de bronce.

En la final de 1500 femenina Marta Pérez fue cuarta cuarta posición, y Águeda Muñoz entró en séptima posición, aunque finalmente fue descalificada, por un dudoso empujón a otra atleta.