La victoria en Cebreros descendió a los locales y dio el billete para la fase de ascenso a los visitantes

El Numancia B ganó a La Cebrereña (2-3), que se jugaba la permanencia, que finalmente perdió. Con ese resultado los pupilos de Alex Huerta se colaban en la lucha por el ascenso, desde la cuarta plaza que han ocupado buena parte de la temporada. Hablamos con el entrenador del filial rojillo.

«La final» de Cebreros

Durante muchos minutos la victoria del Astorga en Aranda, y la derrota de los numantinos en Cebreros, dejaba a los sorianos fuera de la cuarta plaza.

castillayleonesdeporte.com: un campo difícil y empezáis perdiendo.
Alex Huerta: sabíamos por mi propia experiencia en temporadas anteriores, o la de ésta con equipos como Arandina o Segoviana, que no pudieron ganar en este campo, que la Cebrereña en su un campo es un rival complicado y más con lo que se estaban jugando. Nuestros jóvenes jugadores también notaron la presión, la adaptación al terreno de juego, al ambiente,…

castillayleonesdeporte.com: en algunos momentos la cuarta plaza estaba perdida ¿cómo se gestiona esta circunstancia?
Alex Huerta:
Los jugadores no tuvieron información de otros resultados hasta el final de partido.  Yo intentaba abstraerme, pero ves a la gente que está siguiendo el partido, -delegado, segundo entrenador- al final te llega la información. Bastante era la tensión en el campo, lo que teníamos que gestionar como para pensar lo que ocurría en Aranda, donde además no podíamos hacer nada.

Fase de ascenso

castillayleonesdeporte.com: ahora otro reto.
Alex Huerta: no teníamos la «obligación» de entrar en la fase de ascenso, como los equipos que nos preceden en la tabla que son de 2ªB. Es un premio, sin presión, pero ahora no vamos a renunciar  a nada. El equipo está bien, con mucha ilusión, ambición y  además con la plantilla al completo.

«Los favoritos son ellos»

castillayleonesdeporte.com: ¿es bueno comenzar jugando en casa?
Alex Huerta: tenemos que aprovechar el factor campo, nuestra Ciudad Deportiva ha sido inexpugnable para los rivales. Además en el tramo final de la temporada nos hemos encontrado cómodos fuera de casa. Vamos a ver como nos adaptamos a las eliminatorias a doble partido.

castillayleonesdeporte.com ¿qué sabemos del Laredo?
Alex Huerta: es un equipo fuerte a todos los niveles, con muchos registros. Respetamos mucho que acumule jugadas siete fases de ascenso consecutivas, no es casualidad. Tiene la experiencia de jugar este tipo de eliminatorias a doble partido. Les da un plus de experiencia, ese es una de nuestros déficits, ver como gestionamos este tipo de eliminatorias.

castillayleonesdeporte.com ¿los números son muy parejos?
Alex Huerta: ambos llegamos con 80 puntos, las mismas derrotas, empates y victorias, incluso en goles a favor y en contra estamos en números muy parejos, pero ellos han quedado segundos y nosotros cuartos. Los favoritos son ellos.

castillayleonesdeporte.com: en teoría nuestro grupo es más fuerte y competitivo.
Alex Huerta: el Grupo VIII por el hecho de tener nueve provincias, mucho club de capital de provincia, el año pasado hubo con dos ascensos a 2ªB, es uno de los Grupos más temidos. Sin desmerecer al cántabro, al ser un Grupo de una comunidad uniprovincial el nivel competitivo está por debajo. Eso no quiere decir que el Laredo sea un rival fácil, y no tenga un gran nivel. Dentro de los posibles rivales, queríamos evitar a equipos como el Sestao, Hospitalet, los equipos madrileños…

castillayleonesdeporte.com ¿es un equipo típico del norte?
Alex Huerta: es un equipo muy fuerte físicamente, con ideas muy claras, muy bien posicionado, con ideas claras, dos puntas, uno con con mucha movilidad, y otro un delantero centro muy goleador, que suma 25 goles. El Ladero mezcla la esencia del típico fútbol del norte, agresividad, juego aéreo, con un buen trato del balón. Intentaremos explotar nuestras virtudes y sacar sus defectos.

castillayleonesdeporte.com hubiese sido mejor jugar la vuelta en casa.
Alex Huerta:
a mi me gusta jugar primero en casa. Sí sacamos una renta positiva como locales, en el partido de vuelta a la contra podemos jugar cómodos.

castillayleonesdeporte.com ¿queremos cumplir «la máxima» de no encajar en casa?
Alex Huerta: para nosotros ir a Ladero con la portería a cero sería muy importante. Estamos haciendo hincapié en esos pequeños detalles que pueden condicionar una eliminatoria a doble partido. Somos un equipo que encaja muy pocos goles en general, y en casa sólo hemos encajado cinco en diecinueve partidos. Eso no debe servir para relajarnos si no para concentrarnos más ante un rival más fuerte.

Viaje organizado

El Ayuntamiento de Laredo pondrá 2 autobuses a disposición de todos los aficionados del  C.D. Laredo que quieran viajar a Soria a animar a su equipo, y se han solicitado 300 entradas.