Los 18 equipos de la LEB Oro tienen ya su hoja de ruta para la temporada 2022/23. El 7 de octubre comenzará la competición con un Miraflores Burgos– Melilla Sport Capital. En lo que será el debut de los castellanoleoneses en su regreso a la competición contra el decano de la liga. Palencia y Real Valladolid inician el curso con un apasionante derbi autonómico.

Aquí puedes consultar el calendario completo.

Esa primera jornada deja ya unos duelos muy interesantes. El Estudiantes comenzará la liga en el Barris Nord de Lleida, ante otro de los equipos de la Fina 4. También el 7 de octubre el Morabanc Andorra regresa a la LEB Oro en la siempre pista complicada del Tau Castelló. En esa primera jornada también destaca, como hemos comentado, el derbi castellanoleonés entre el Palencia y el Real Valladolid; y los debuts en casa del Grupo Alega Cantabria en casa ante el HLA Alicante. el Ourense Baloncesto ante el Acunsa Gipuzkoa y el Bueno Arenas Albacete ante el Alimerka Oviedo

La primera vuelta se cerrará el 20 de enero con la jornada 17 donde se decidirán los dos equipos que jueguen la Copa Princesa el 10-11 de febrero. Y el 19 de mayo se dará fin a la Liga Regular con el primer ascenso en juego. En esa jornada 34 destacan el Acunsa Gipuzkoa– Moraban Andorra, o el Miraflores Burgos- Leyma Coruña.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Composición: 18 equipos
Ascensos: 2
Descensos: 3
Liga regular: 7 octubre-19 mayo
Copa Princesa de Asturias: 10-11 febrero
Eliminatorias: 25 mayo-9 junio
Final Four: 17-18 junio


JORNADA 1

Ourense Baloncesto vs Acunsa Gipuzkoa
Tau Castelló vs Morabanc Andorra
G. Alega Cantabria – HLA Alicante
Bueno Arenas Albacete – Alimerka Oviedo B
Cáceres Patrimonio Humanidad – CB Almansa con Afanion
Palencia Real Valladolid
Miraflores Burgos – Melilla Sport Capital
Juaristi ISB – Leyma Coruña
ICG Força Lleida – Movistar Estudiantes