Los gualdinegros arrollaron la Santboiana, vigente campeón de la División de Honor. Foto: @UESantboiana

Pleno de victorias de los equipos de Castilla y León en la jornada.

Entre ellas destaca la de Aparejadores (0-51). El vigente campeón de la División de Honor, la UE Santboiana, sucumbió en casa ante el buen momento de forma del Aparejadores Burgos. Cuatro ensayos en cada mitad más un golpe de castigo para los burgaleses cerraron el marcador en el 0-51 final y afianzan al Burgos en la tercera posición de la tabla. 

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Grupo Intxausti Gernika y VRAC brindaron un encuentro que resultó mucho más igualado de lo que el marcador final, 8-22, reflejó. El líder tuvo que emplearse a fondo para sumar una nueva victoria y estuvo a muy poco de quedarse sin el punto bonus ofensivo, ya que en los instantes finales los de Gorka Argul estuvieron a escasos metros de lograr su segunda marca y dejar sin premio al líder.

En Pepe Rojo El Salvador ha recibido al Pasek Belenos. Tras una gran primera parte de los chamizos el recién ascendido ha podido disfrutar algo más de su juego en la segunda mitad para cerrar el marcador final en 40-21 para los locales.

Los favoritos no han fallado en la décima jornada de la División de Honor y se han impuesto en sus respectivos compromisos. El VRAC y el Real Ciencias Enerside mantienen su distancia en lo alto de la clasificación perseguidos por el  Burgos que con su abultada victoria, suma su sexta victoria consecutiva.