Foto: @UnionistasCF

Unionistas de Salamanca CF y Hernán Pérez han llegado a un acuerdo para que el  entrenador se convierta en el técnico del equipo de cara a la campaña 2020-21.

El asturiano, de 38 años de edad, ha dirigido en la última temporada al Barakaldo CF, club que se encontraba fuera de los puestos de descenso y de playout en el momento en el que la competición se vio abocada a la suspensión.

Anteriormente, Hernán Pérez fue el técnico de la UP Langreo durante cuatro temporadas. En las tres primeras (2015-16, 2016-17 y 2017-18) el equipo asturiano se clasificó para la fase de promoción a Segunda B, logrando el ascenso en esta última campaña.

En la 2017-18, ya en Segunda División B, la UP Langreo finalizó la competición en una más que meritoria novena plaza. Pese a ser un recién ascendido, logró salvar con solvencia la categoría e incluso acabó clasificándose para la Copa del Rey.

Previamente a su paso por la UP Langreo, Hernán Pérez fue el técnico del juvenil del Real Oviedo en la temporada 2014-15. El equipo finalizó la campaña en la cuarta posición del Grupo 1 de División de Honor.

Además, el ovetense fue el segundo entrenador del CD Lealtad durante las campañas 2012-13 y 2013-14 en Tercera División. En esta última temporada, el club asturiano consiguió el ascenso a la división de bronce del fútbol español.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter