Olimpico_leon_Parquesol

Después de 4 jornadas jugadas, ¿cómo estás viendo el arranque liguero?

Como me esperaba. Está siendo bastante igualada, sabía que los equipos se habían reforzado prácticamente todos y muy bien. Salvando un par de equipos con dificultades por su ubicación geográfica como son los casos de León o Burgos, por ejemplo, en las que cuesta un poco más la captación de jugadoras, la mayoría de los equipos se han reforzado bien y se ha notado mucho.

En nuestro caso, en estos primeros cuatro partidos nos hemos quitado tres rivales que son de los más fuertes del grupo: Tacón, actual campeón de liga y playoff la pasada temporada,  en un partido en que dimos buena imagen y las sensaciones fueron muy buenas a pesar de perder por un error nuestro. Madrid CFF B, Un filial de un primera división al que ganamos 0-2 con sensaciones también muy buenas.

El tercer partido lo perdimos contra el Alhondiga, que es un rival muy fuerte, con un trabajo defensivo muy bueno y un entrenador que tiene unos conceptos de fútbol y unas ideas muy claras. Alberto trabaja muy bien y lo hace de maravilla.

Y el partido de León lo ganamos 1-4 no sin problemas porque nos quedamos con una jugadora menos al minuto 70. Y con 3 penaltis en contra.

Me esperaba la verdad una temporada complicada, no me esperaba nada fácil y está claro que si no estamos atentos y preparados para los partidos que nos vienen, cualquier equipo nos hará pasar apuros.

Vais séptimos a pesar de quitaros algunos rivales complicados, ¿confiáis todavía en el objetivo del ascenso? 

Sí, de hecho nosotros en el fondo hemos tenido enfrentamientos directos, con equipos como Alhóndiga y Tacón que van por delante nuestro, uno ganando 3 partidos de cuatro y el otro imbatido. Es decir, que quizás sean los rivales más fuertes que hemos tenido en estas cuatro jornadas.

Hemos acortado distancias con respecto a Pozuelo, que perdió su último partido contra el Dínamo Guadalajara, también con respecto al Atlético B, que perdió 4-1 contra el Salamanca en el Helmántico

Dínamo Guadalajara ha tenido por ejemplo enfrentamientos con rivales de la parte baja de la tabla, sin desmerecer que gane, pero también marca mucho la temporada el calendario. Por tanto sí, el ascenso es factible.

¿Hay alguna sorpresa en estas jornadas que llevamos?

La mayor ha sido el CD Salamanca. Las conocemos, hemos jugado en pretemporada contra ellas, y ya demostraban maneras, tanto por el juego como por las jugadoras que tienen.

Se han reforzado bien, de hecho dos jugadoras suyas han salido de nuestro equipo (una titular, otra saliendo de lesión). Me han sorprendido porque van bastante bien, es un buen rival, como demostró el otro día ante el Atleti. Para mí es la sorpresa positiva de la temporada sin duda.

Hablando del partido en el Helmántico, que mostró una buena afluencia de público. ¿Atrae el fútbol femenino a cada vez más gente?

Claro. Yo creo que todo lo que ayude y apoye a este objetivo, como el Salamanca jugando en el Helmántico, la gente lo agradece: las instalaciones son mejores, hay una grada, se pueden sentar, todo se ve mucho mejor en un buen estadio. Todo ayuda para esa mayor visibilidad.

Aparte evidentemente que es jugar contra el Atlético de Madrid, que no es igual que jugar contra el último rival de la tabla. Siempre hay más audiencia jugando contra el Atlético de Madrid.

Nosotros ojalá tuviéramos esa posibilidad y poder disputar los partidos en Pucela, sería en ese sentido un gran avance para Valladolid, que ya hace un gran esfuerzo el Parquesol, pero es verdad que ese respaldo, a nivel institucional, es importante.

¿Sería posible, si por ejemplo llegáis a algún partido clave, tener el Zorrilla?

No creo. Al fin y al cabo Parquesol no tiene nada que nos ligue al Real Valladolid, entonces no creo que sea posible. Al menos a día de hoy, evidentemente. Parquesol está haciendo ese esfuerzo de intentar profesionalizar al equipo poco a poco y darle ese empuje, que bastante bien lo está haciendo, la verdad. Pero a día de hoy veo inviable esa opción. No digo que no sea posible, pero a día de hoy creo que no es posible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here