@DiegoConde11
Hablamos con Diego Conde, jugador del Cuatro Valles de Primera Nacional. La temporada pasada, el equipo se salvó en la última jornada. Diego nos cuenta cómo vivió la experiencia, los objetivos para el próximo curso y sus ‘trucos’ como jugador.
CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Con ganas de que el balón eche a rodar?
Diego Conde: Muchas ganas la verdad, eso sí, tras la temporada tan dura que tuvimos, creo que nos merecemos un buen descanso este verano.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Muchos planes de verano? 
Diego Conde: Desconectar un poco del balonmano siempre viene bien. Disfrutaré algo de tiempo con la familia y haré algún viaje con los compañeros del equipo, no me los quito de encima (risas).
CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cuándo empezáis la pretemporada?
Diego Conde: Dependiendo de la fecha en la que comience la competición, pero creo que empezaremos a mediados de agosto.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Después de un año complicado, ¿qué objetivo tenéis marcado para el próximo curso?
Diego Conde:  El objetivo primordial sigue siendo la permanencia, a partir de ahí todo lo que sea quedar en posiciones más altas será un premio.

«Creo que no se está valorando ni prestando la suficiente atención ni a la cantera, ni a la gente de la propia casa que llega al primer equipo»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿La permanencia supo mejor después de sufrir tanto?
Diego Conde:  He tenido muchas experiencias en el balonmano, pero una salvación en el último partido de Liga ha sido una de las más emocionantes que he vivido. Es como quitarte un peso de encima tras todo el año sufriendo.
CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: La sanción de seis puntos por no tener equipo juvenil casi os hace descender, ¿se ha solucionado el problema?
Diego Conde:  Desde el club se está trabajando para lograr algún acuerdo con otros clubes y así poder contar con un equipo juvenil. Se corrió un riesgo el año pasado muy grande pero necesario si queríamos que el club creciese
CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué es lo que más valoras del Cuatro Valles?
Diego Conde: Parecerá un tópico, pero somos como una familia. Quedamos para cenar, nos vamos de vacaciones, salimos de fiesta… En pocos clubes creo que la plantilla se lleve tan bien como la nuestra.
CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué falta para dar un paso al frente y colocaros en la zona tranquila de la tabla?
Diego Conde:  Falta experiencia en aspectos muy importantes tanto a nivel de club como en el propio juego. Esta temporada perdimos bastantes puntos por no saber controlar  algunas situaciones en los partidos. En eso tenemos que mejorar mucho.
CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Habrá mucho cambio de piezas en la plantilla?
Diego Conde:  Espero y deseo que no. Una de las desventajas que tenemos es que todos dependemos de nuestra situación laboral o académica para saber si podremos jugar cada temporada. Creo que el núcleo se mantendrá, siempre reforzados con gente más joven.

«La mayoría de veces los jugadores altos no se esperan que vaya contra ellos a lanzar»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Has ganado varios Campeonatos de España con Ademar León, ¿cómo ves al club de tu ciudad?
Diego Conde:  Sinceramente muy mal si lo comparamos con lo que ha sido el club. Creo que no se está valorando ni prestando la suficiente atención ni a la cantera, ni a la gente de la propia casa que llega al primer equipo. Eso a la larga puede ser un problema muy grave para el balonmano leonés en general.
CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM:  ¿Es verdad lo que dicen de que cuando recibes una visita en casa, le ofreces una bebida y sacas un oro de posavasos?
Diego Conde: Lo primero siempre se ofrece (risas). Lo otro, la verdad que he tenido suerte de ser de una buena generación y de coincidir con grandes jugadores y amigos con los que pude ganar muchos campeonatos.
CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM:  En un balonmano cada vez más físico, cuesta ver jugadores con menos altura de lo habitual en la primera línea. ¿Cómo te las arreglas para pelearte con tanto gigante?
Diego Conde: Intento ver las debilidades de los rivales y sacar el máximo partido a mi agilidad y sorpresividad, siempre jugando con la «garra marista» que me caracteriza. A veces siendo bajito es más fácil fintar, sacar alguna exclusión o algún penalti. Intento fijarme en el juego de jugadores de este estilo como Skube, Zarabec…
CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Hemos visto golazos de Diego Conde durante el año, ¿cómo lo haces?
Diego Conde:  Como dije antes considero la sorpresividad muy importante. La mayoría de veces los jugadores altos no se esperan que vaya contra ellos a lanzar, eso me ayuda mucho en el lanzamiento exterior y en la ejecución.
CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Has jugado en prácticamente todas las posiciones del campo pero, ¿dónde te sientes más cómodo?
Diego Conde:  Siempre estoy muy a gusto en el extremo derecho, a pesar de ser difícil para un diestro, he jugado mucho tiempo ahí. Aunque en las dos últimas temporadas le he cogido mucho el gusto a jugar de central.
CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Algo que quieras decir a la afición de cara a la próxima temporada?
Diego Conde: Que sigan siendo la mejor afición de Primera dando la misma guerra o más que el año pasado. Ellos saben que daremos el 200% y nosotros que estarán ahí incluso en los momentos malos.