Se espera un lleno total, en Haro se vive ambiente de remontada y de ascenso a 2ªB. Para tratar de evitar esa euforia hasta la ciudad riojana se desplazarán más de medio millar de seguidores zamoranos. El duelo se vivirá tanto en el césped como en la grada. El equipo riojano ha preparado «Fan zone», pista de patinaje, música, hinchables, y paella popular. Sin duda una fiesta por todo lo alto, que el Zamora CF espera aguar.

Aitor Calle

El resultado está muy abierto, el resultado de Zamora (2-1) no es tan malo, «sabemos que es un rival que nos va a exigir nuestra mejor versión. La pena fue no saber administrar esa ventaja de 0-1 que habíamos conseguido», declaraba Aitor Calle, a castillayleonesdeporte.com. Para el entrenador del Haro Deportivo para dar la vuelta al partido es fundamental, «mantener la intensidad, hacer un partido perfecto, en frente tenemos a un gran equipo con grandes individualidades, con muchas variantes, que además juega muy cómodo al contraataque».

El salir victorioso de la eliminatoria significa el ascenso directo a 2ªB, «es ilusionante para ambas aficiones, si no se puede ascender por el camino corto, tenemos ambos equipos la opción de hacerlo por el camino largo«.

Por lo menos noventa minutos, pero puede haber prórroga y penaltis, ¿cómo se gestiona esta circunstancia?…»es una posibilidad, pero de lo que queramos a lo que luego podamos conseguir…. El Zamora es un gran equipo que además tiene dedicación exclusiva, nosotros el lunes dimos descanso a la plantilla, nuestra idea era entrenar, pero algún jugador después de llegar a las tres de la madrugada a las siete tenía que ir a trabajar. No es excusa ni justificación, pero si que es cierto que en el partido de ida no pudimos soportar el alto ritmo de partido, esa es la realidad. Intentaremos que la gente esté a tope». La buena noticia para los locales es que, aunque hay mucho «tocado», se espera contar con toda la plantilla.

 

David Movilla

Preguntado por la motivación de los jugadores, «en este tipo de partidos no hace falta motivarles, más bien al contrario, controlar el estado emocional«. Para  David Movilla, entrenador del conjunto zamorano, «el cero a cero no es un resultado muy probable».

Entrada al estadio

El Zamora CF, recomienda » a nuestros aficionados acceder dos horas antes al estadio para pasar el control de acceso al campo ya que se procederá a la verificación de cada una de las entradas por parte de las fuerzas de seguridad».

Horario

Por razones climatológicas el partido dará comienzo a las 19:30h.