@BmAulaCultural

El Aula Alimentos Valladolid cae derrotado ante el actual campeón de liga, el Rocasa Gran Canaria por 20-26.

Comenzaba el choque de forma igualada, pero con más acierto de las canarias. Conforme pasaban los minutos, Rocasa demostraba que es un equipo más hecho que el Aula, en el que Miguel Ángel Peñas todavía tiene que encajar las nuevas piezas para que todo funcione.

Mientras Haridian perforaba la meta defendida por Lulu una y otra vez desde el pivote, Silvia Navarro no permitía que las nuestras se acercaran en el marcador. Pese a todo, la eléctrica Elba Álvarez percutía en el lateral derecho para lograr que el Aula se fuera tan solo un tanto por debajo al descanso.

Tras la reanudación, un mal inicio condenó a las blanquiazules, que echaron de menos a Elena Cuadrado, quien ayer no estuvo acertada y sí muy vigilada por la defensa amarilla, que cada vez que recibía una bola se la echaba encima. Con Teresa Álvarez en el campo, las de Pajarillos meten un ritmo más al encuentro, la 21 nunca baja la cabeza y lo intenta hasta el final. Además, encontraba en Yunis una socia de garantías para el juego con pivote.

Finalmente, los despistes en defensa, los cuales aprovechó Haridian para irse a casa con 9 tantos en su haber, y los fallos ante la portería de la internacional Silvia Navarro, dejaban sin premio a las nuestras. Miguel Ángel Peñas nos tiene acostumbrados a hacer magia con los ingredientes que le dan. Este año no será menos, pero, de momento, necesita algo más de tiempo.

20- Aula Alimentos Valladolid: Lulu (Carmen); Nieto (3), Cifuentes, Puertas (3), Viloria, Cuadrado, Grosso (3), Camejo (4), Tina López (1), Teresa Álvarez (1), Elba Álvarez (4), Bolling, Molés (1), Bergara y María González.

26- Rocasa Gran Canaria: Navarro (Palomino, Trojaola), Falcón (1), Pérez (2), Lusson (5), Spugnini (1), Haridian (9), María González (2), Tanaskovic (2), Gutkowska (1), Valdivia (3).