Sevillano en primer plano

El cuadro soriano está sufriendo, más de lo debido en esta temporada. El equipo que entrena Manuel Sevillano quiere sellar lo antes posible la permanencia. De estas y otras cuestiones hablamos con el técnico de Río Duero.

castillayleonesdeporte.com: al final a luchar por la permanencia

Manuel Sevillano: «estamos ocupando la posición que nos merecemos, hemos ganado muy contundentemente a Textil, Almoraví, Manacor,…pero en cuanto tenemos equipos de más arriba, les peleamos la victoria, pero… no nos da para ganarles».

castillayleonesdeporte.com: en principio el calendario de las últimas jornadas es más asequible, para Río Duero, que para vuestros rivales directos.

Manuel Sevillano: «sí, es mejor el nuestro, no me cambiaría con nadie. Otros equipos tienen jornadas muy complicadas. El calendario es un poquito mejor, pero no te puedes fiar. Nuestra última jornada en Melilla, es engañosa, puede haber muchos nervios, te puede jugar una mala pasada. El año pasado Barça llegó tras remontar muchas posiciones y en la última joranda, contrapronóstico, perdió en Mellila. Nos beneficia el estar un punto por encima de Manacor, y cuatro más que Almoraví, además los empates a puntos nos beneficiarían, por victorias y diferencias de set».

castillayleonesdeporte.com: suponiendo que estuviera en tu mano la decisión deportiva ¿te gustaría jugar el partido?

Manuel Sevillano: «a mi me gustaría jugar este fin de semana, pero lo dudo, irnos al parón con la salvación garantizada».

(A última horar de la mañana de este jueves la Federación no ha anunciado la suspensión de la jornada, sólo que se disputará puerta cerrada, en las próximas horas, es más que probable, que también se suspenda la Superliga)

castillayleonesdeporte.com: con la crisis del Coronavirus todas las posibilidades están abiertas

Manuel Sevillano: no se que puede pasar, si el previsible parón se alarga. En algunas comunidades autónomas se han cerrado los pabellones, cómo mantienes a jugadores sin poder entrenar…, la situación de los jugadores extranjeros…cómo los tienes aquí un mes o dos…

castillayleonesdeporte.com: además luego se pueden amontonar los partidos.

Manuel Sevillano: «para las federaciones es un problemón, todo el mundo está suspendiendo dos semanas a priori, pero parece un plazo corto. Es complicado ver que va a pasar. No se cuál es la solución pero es compleja».