Cebre_Briviesca
En la ida el Briiviesca se impuso a la "Cebre" por 2-1

En la pasada temporada descendieron tres equipos – Uxama, Briviesca y Cebrereña-, desde el Grupo VIII de Tercera División a la Primera Regional. Además se dio la circunstancia de que todos los descensos recayeron en el Grupo A de Regional, con lo cual el nivel deportivo de ese Grupo se convirtió en uno de los más altos de las últimas temporadas.

Este domingo a las 16:30h. se enfrentan Cebrereña y Briviesca, en un duelo con sabor a Tercera. Hablamos con Pepe García – Cebrereña- y César RodríguezBriviesca-, entrenadores de los equipos, sobre este transcendental partido.

Las preguntas

castillayleonesdeporte.com, tras seis años consecutivos en el Grupo VIII, llegó el descenso, esta temporada os encontráis con una Regional muy competida y compleja.

Pepe García: se ha mantenido un grupo importante de ocho o nueve futbolistas, a pesar de tener ofertas de equipos de categoría superior, si a esto le sumados a los juveniles que han salido, se ha cerrado una buena plantilla, y estamos compitiendo.

castillayleonesdeporte.com, llega el partido con la Cebrereña aventajando en cuatro puntos en la tabla al Briviesca.

Pepe García: tras siete jornadas invictos, en la última perdimos, en Palencia (Castilla 1- Cebre 0), partido en el que no estamos contentos con lo que hicimos. Contra el Briviesca nos tomamos el partido como un encuentro importante. Si somos capaces de ganar mantendríamos una distancia considerable. Será más un partido de Tercera que de Regional.

César Rodríguez: es un partido importante, un rival muy fuerte y de nuestra liga. No es un partido vital, pero es verdad que de cara al futuro te puede decir dónde puedes estar. Atravesamos un buen momento y vamos con todas las ganas y toda la ilusión para hacer un gran partido.

castillayleonesdeporte.com: queda superado ese bache de antes del parón navideño.

César Rodríguez: diciembre no fue un buen mes, estuvimos cuatro partidos sin ganar. Aunque por ejemplo con San José ( 1-1) y Unami (2-1) hicimos bastante cosas para que el resultado hubiera sido otro. Durante la temporada hay malos momentos, pero afortunadamente nos hemos rehecho. Desde la vuelta a la competición, hemos tenido buenos resultados y las sensaciones están siendo muy positivas.

castillayleonesdeporte.com, una victoria de La Cebrereña alejaría al Briviesca a siete puntos ¿podrían ser definitivos?

Pepe García: Si somos capaces de ganar mantendríamos una distancia importante, con lo que considero un equipo de Tercera División a todas luces.

César Rodríguez: este partido no nos va a hacer subir, o no subir. Es un choque importante pero queda muchísimo. Estamos intentando ir recortando poco a poco. Si ganamos nos acercaríamos mucho. Sabemos que es un campo muy complicado, pero tenemos las herramientas suficientes para competir bien e intentar llevarnos los tres puntos,…aunque es un rival muy fuerte.

castillayleonesdeporte.com, los cinco primeros clasificados, Uxama, Cebrereña, Uxama, Briviesca y San José, sois los que vais a estar luchando por el ascenso o incluimos a Castilla- Palencia y Unami.

Pepe García: el Castilla Palencia viene desde atrás, parece que están un poco descolgados, pero ellos saben que pueden engancharse, están a tiro de piedra de todos nosotros, les va a hacer mantener la ilusión, salvo que pierdan dos o tres partidos seguidos, que es complicado, estarán arriba. Todos esos equipos, incluido el Unami van a estar hasta el final. Va a ser una segunda vuelta muy dura, marcada por los enfrentamientos directos entre los equipos de arriba, que decidirán el futuro de cada equipo.

César Rodríguez: ahora mismo estamos los siete, la clasificación dice que esos siete hemos hecho méritos para estar arriba. No descolgaría a ninguno ni por arriba ni por abajo. Ahora el que más sume, el que esté más tranquilo,… las plantillas cuentan mucho, llegan lesiones, sanciones,… Va a ser un pulso, hasta que falten siete u ocho jornadas, no se van a saber los cuatro o cinco primeros equipos.

castillayleonesdeporte.com: las claves del partido.

Pepe García: ser nosotros mismos. Sabemos al rival que nos enfrentamos, son un equipo muy potente y que juega con mucha intensidad; tenemos que ser la «Cebre» que estamos siendo en casa.

César Rodríguez: es un campo con muchas disputas, muchas caídas. El que esté más concentrado…, es un «campo de áreas», el que esté más acertado en su área y en la del rival, será el que se lleve los puntos.

castillayleonesdeporte.com: se enfrentan el mejor local y el tercer mejor visitante.

Pepe García: hay mucha igualdad, muchas disputas. Además nuestro campo es campo de un duelo tras otro. El Briviesca tiene un equipo muy veterano. Habrá que estar por encima de todo, con ilusión.

César Rodríguez: es un equipo muy fuerte. Será un partido muy bonito, con mucha presencia de las áreas, el que tenga más acierto se llevará el partido.

castillayleonesdeporte.com: bajas para el domingo.

Pepe García: salvo un central sancionado (Soto), el resto estarán disponibles.

César Rodríguez: sancionado está Cristian y lesionado Álvaro Marquina.

Sin duda el partido de la jornada en Regional, este domingo a las 16:30h. Cebrereña- Briviesca,