Foto: @CBCValladolid

El Carramimbre CBC Valladolid y Paco García anunciaban a finales de la pasada campaña que separaban sus caminos tras varios años de trabajo juntos.

En verano, el club vallisoletano se ponía manos a la obra para buscar al mejor sustituto, Hugo López tomó las riendas del equipo y desde entonces los vallisoletanos están dejando muy buenas sensaciones tanto en la cancha, como en la ciudad.

Hablamos con el técnico del conjunto carmesí sobre su llegada y la actualidad del equipo:

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Cómo se produce tu llegada en verano?

A lo largo del verano yo estaba con la selección sueca, el director deportivo Pepe Catalina contactó conmigo, yo estaba buscando la mejor oportunidad posible tanto en España como en Europa. Llegó la oportunidad de Valladolid, mi casa, y creo que lo pensé poco porque me parecía un reto muy bonito el de volver a entrenar en casa después de 20 años y en un club que me vio crecer.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Este año la plantilla tiene varias caras nuevas, ¿estás contento con el equipo que habéis formado?

Sí, estoy muy contento. Para mi el 80% del éxito de un equipo es la formación de la plantilla en verano. E incluso con los problemas que tuvimos en este período, con la lesión de Greg Gantt y las limitaciones económicas que nosotros tenemos, creo que formamos una plantilla competitiva y muy del gusto del entrenador.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM La lesión de Gant supuso un revés para el equipo pero se solventó muy bien con la llegada de Bartley, ¿no?

Sí, la verdad es que no nos quedaba otro remedio que intentar encontrar la mejor solución posible y Frank Bartley ha encajado en el grupo francamente bien. Hemos tenido esa suerte porque vimos muchos jugadores y al final él nos encajó, tanto sus méritos deportivos como el tema económico que también es importante.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM El equipo hizo una grandísima pretemporada y ahora, durante la temporada, también estáis logrando muy buenos resultados, ¿crees que aún hay margen de mejora?

Lo digo cada día, creo que el equipo tiene mucho margen de mejora. Es verdad que la liga es muy competitiva y que nosotros empezamos jugando muy bien, pero también es cierto que el resto de equipos también va a mejorar. Nos van a hacer mejor trabajo de scouting, van a ponernos en dificultades, pero yo deseo que este equipo siga creciendo tanto individual como colectivamente.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Qué objetivo os marcáis al final de temporada?

El primer objetivo lo dije en mi primera rueda de prensa y es lo que me trasladó el club antes de venir y no es otro que salvar la categoría. Tenemos que conseguir llegar a esas 12 victorias que nos den la salvación para continuar un año más en la LEB Oro y después, el siguiente paso sería poder entrar en los play-offs. A partir de ahí, veremos que pasa, pero vamos a ir pasito a pasito que es lo que nos ha dado las alegrías de estar donde estamos hoy.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Vosotros habéis tenido sin duda un gran comienzo de temporada pero hay otros equipos que también han tenido un gran comienzo. ¿Cómo ves al resto de equipos de la categoría?

Francamente bien, como has dicho tú. Creo que hay cuatro equipos que están a un nivel muy muy alto, como son Palencia, Breogán, Mallorca y Guipuzkoa, creo que eso es un nivel TOP en la Leb Oro y después creo que la zona media se ha hecho cada vez más grande y cuenta con equipos muy competitivos y con muy buenas plantillas.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Crees que hay tanta igualdad como comenta la gente en esa competición?

Sin lugar a dudas, sí. A mi me parece muy complicado ganar un partido en esta competición y más fuera de casa. Sobre todo como hemos hecho alguna vez por 10 o 12 puntos, eso dice mucho de nuestro equipo y tiene mucho mérito. Es muy difícil conseguir victorias en esta liga y debemos valorar cada una de las que hemos logrado.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM El próximo rival al que os enfrentáis es el recién ascendido Afanión Almansa, ¿cómo les ves?

Creo que tienen mejor equipo de lo que dice la clasificación. Tienen un núcleo de 6 o 7 jugadores con experiencia en la LEB Oro, en la parte alta de la tabla, que estuvieron en Melilla o Palencia, tienen algún jugador internacional de mucho nivel… Esperamos un partido muy complicado, en un campo duro como es el de Almansa, muy pequeñito con una afición muy buena y muy cercana y que, sin duda, nos van a complicar las cosas.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM A finales de este mes os enfrentáis los dos equipos de Castilla y León, que además ahora estáis en la parte alta de la tabla, ¿crees que será un partido más complicado que otras veces?

No quiero hablar en condicional pero espero que los dos lleguemos en la mejor forma posible. Palencia tiene muchísimo potencial, son una grandísima plantilla y ahora, con la incorporación de Felipe Dos Anjos y Vecvagars creo que les ha quedado un equipo muy redondo y para mi, son candidatos importantes al ascenso.