Con motivo de la celebración de la XVIII Copa de Castilla y León Masculina de Baloncesto, el Pabellón Municipal de Palencia acogerá un clinic de excepción el sábado 14 de septiembre.

La Copa Castilla y León de Baloncesto acoge no sólo a multitud de aficionados al baloncesto de los tres equipos masculinos que están en LEB Oro y ACB, sino también a un gran número de entrenadores profesionales y de base que aprovechan estos actos para continuar creciendo y mejorando su formación.

Por ello, la Federación de Baloncesto de Castilla y León pone a disposición de todos ellos un clinic gratuito que será impartido por Gustavo Aranzana y Antonio Pérez Caínzos.

El primero de ellos,  que entrenó a equipos de ACB como el Forum Valladolid y, la pasada campaña, estuvo al frente del Leyma Coruña, hablará sobre “Mecanización de diversos conceptos defensivos en el juego”.

Antonio Pérez, quien fuera entrenador del Sáenz Horeca Araberri o del Calzados Robusta, es actualmente el entrenador ayudante en el Movistar Estudiantes de ACB. Hablará de “Metodología de la enseñanza de los fundamentos técnico- tácticos operativos ofensivos en acciones de bloqueo directo”.

ASISTENCIA

El Clinic será gratuito para todos aquellos que quieran asistir, previa inscripción en la web www.acleb.com

Se realizará en la pista del Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, el sábado 14 de septiembre a las 12:00 horas.

Además, se reconocerá como 3 horas de formación para todos aquellos que estén sacando el título de entrenador de nivel 1 y 2 en la FBCyL.