El Celta cayó en Anduva. Foto: @CDMirandes

Jon Guridi y Martín Merquelanz comparecían, ante los medios de comunicación, con la mirada puesta en la cita histórica que el C.D. Mirandés vivirá este jueves en el Reale Arena ante la Real Sociedad, en partido de ida de semifinales de Copa del Rey.

Los futbolistas rojillos, cedidos esta temporada por el club txuriurdín, reconocían lo significativa que es esta eliminatoria para ellos. “Es un partido especial y bonito para nosotros, pero no deja de ser una eliminatoria a vida o muerte y hay que defender la camiseta del Mirandés”, aseguraba Martín Merquelanz.

En la misma línea insistía Guridi, quien además incidía en la dificultad que supone estar en semifinales con una eliminatoria que se decidirá a ida y vuelta y ante un gran equipo como la Real Sociedad, “será complicado, pero lo daremos todo”.

La afición rojilla estará presente en las gradas del Reale Arena apoyando al equipo. Preguntados sobre ello, ambos se mostraban muy agradecidos. “Se nos acaban los adjetivos. Siempre están de nuestro lado. El otro día en Gijón no esperábamos tanta gente y se notó mucho su apoyo”, aseguraba Merquelanz.

El Mirandés tiene tres jugadores cedidos por el equipo vasco

En concreto, son Modibo Sagnan, Jon Guridi y el Mikel Merquelanz. Ante “el morbo” que genera esta situación, los jugadores parecen tenerlo claro, “ambos vamos a darlo todo por el C.D. Mirandés. No hay dudas”, decía Guridi al ser preguntado por la excepcionalidad de un partido tan especial para ellos. A lo que Martín añadía “el Mirandés es el club por el que tenemos que darlo todo”.