Foto: Jóvenes Jabatos

La actual situación ha provocado la suspensión de todas las actividades deportivas en España. Hay muchos “damnificados” como  las aficiones de los equipos, que también soportan estas circunstancias. Hablamos con uno de los representantes de una de las hinchadas más fieles del deporte de Castilla y León, la del Club Deportivo Mirandés. En concreto charlamos con Gonzalo Guinea, Presidente de “Jóvenes Jabatos”.

castillayleonesdeporte.com: nos ha tocado vivir un complicado momento, y además sin fútbol.  

Gonzalo: lo importante, ahora mismo, para todos es la salud, y salir de esto cuanto antes.

castillayleonesdeporte.com:¿ se hace extraño no poder acudir a Anduva en plena temporada?

Gonzalo: sí que es verdad que una vida sin fútbol, para los que nos gusta tanto, es impensable, pero ante una situación como ésta, lo importante es la salud de la afición y de los jugadores, lo demás hay que dejarlo a un lado. Ahora la prioridad es erradicar este virus cuanto antes.

castillayleonesdeporte.com: ¿cuesta romper la dinámica de la competición?

Gonzalo: cada dos semanas jugar en casa, incluso salir a algún desplazamiento…, eso de la noche a la mañana se ha parado de golpe. Afortunadamente la gente está más centrada en lo importante, que esto pase cuanto antes.

castillayleonesdeporte.com: el equipo estaba en un buen momento, llega la pregunta del millón ¿cómo puede afectar el parón?

Gonzalo: es verdad que veníamos en una racha de muchos partidos y mucho cansancio. Al principio, al no saber cuánto podía durar la suspensión de la competición, creíamos que nos podría haber venido hasta bien. Ahora al alargarse tanto… tienes miedo de reeditar el mal comienzo de temporada que tuvimos… Se están acumulando muchas jornadas, no sabemos qué metodología se va a seguir.

castillayleonesdeporte.com: se comenta que la vuelta a la competición podría ser a puerta cerrada ¿cómo lo ves?

Gonzalo: si se sigue ese criterio, me fastidiaré, pero creo que se debe hacer caso a los especialistas. Todos tendremos que poner de nuestra parte.