Foto: @footters

De los ocho representantes de Castilla y León en 2ª B, tres de ellos afrontan la última jornada con mucha tranquilidad. El Guijuelo tras una gran segunda vuelta se ha ganado la participación en la próxima edición de la Copa del Rey. El Burgos CF después de conseguir la permanencia en la pasada jornada todavía tiene una remota posibilidad de alcanzar puesto de Copa del Rey, sin embargo la campaña ha sido un fracaso, tanto en lo deportivo como en lo económico. La Cultural se tendrá que conformar con jugar el próximo curso la Copa del Rey, no ha conseguido llegar a puestos de lucha por el ascenso.

Cultural

Iván Glez: «Los máximos responsables somos los jugadores. El equipo no ha cumplido con los objetivos, no hay excusas».

Iván González comparecía en sala de prensa, en la semana con la que se echará el cierre a la presente temporada. El zaguero ofrecía su versión de la situación, y expresaba su deseo de despedir el curso con el mejor sabor de boca posible:

«Este premio es amargo, se valora lo individual, pero vivimos de lo colectivo. Hemos remado mucho, y al final no hemos podido conseguir la meta». En relación al último partido de liga, «el próximo será un partido duro, sin cosas en juego. Intentaremos cerrarlo de la mejor manera posible, es un año triste, está claro, pero queremos ofrecer algo a la afición». También tuvo palabras para el proyecto culturalista, «cuando inviertes como se ha hecho en esta temporada, y no consigues los objetivos, queda el sabor de un mal año. La gente lo ha visto, no hay excusas, el equipo lo ha intentado, pero no fue suficiente». En estas ocasiones la mirada siempre se vuelve hacia el banquillo, «el que está en el campo es el jugador. No depende de nadie más, ese factor de responsabilidad es nuestro. La mayor parte de la culpa es nuestra, lo asumimos, hemos tenido muchas oportunidades. Los máximos responsables somos los jugadores, vamos a tratar de terminar el año de la mejor forma posible. Entendemos a la afición y la reacción que estimen oportuna tener el domingo. El equipo no ha cumplido con los objetivos, no hay excusas».

Víctor Díaz, «Viti»

«La tarde del domingo fue una tarde para pensar».

«No soy capaz de sacar un momento clave de la temporada»

La Cultural se despide en casa ante el Coruxo que buscará certificar su puesto de Copa del Rey.

Burgos CF

Uno de los presupuestos más altos de la categoría sólo ha servido para mantener la categoría, sin duda durante las próximas jornadas se abrirá un periodo de reflexión en el seno del Consejo de Administración de la entidad. Tras lograr la permanencia en la pasada jornada el Burgos CF busca el más difícil todavía, intentará ganar al líder, Fuenlabrada, que necesita la victoria para finalizar primero. Los blanquinegros para colarse en Copa necesita ganar y la derrota del Coruxo y que Unionistas no gane su partido.

Dos de los puntales del equipo, Chevi y Diego Cervero, serán bajas en Fuenlabrada por sanción. Tampoco estarán convocados ni Julio Rico, ni Asier Goti por lesión, dejando mermado al equipo de Fernando Estévez para la última cita de la temporada.

Guijuelo

Los chacineros van a finalizar una gran temporada. Una impresionante segunda vuelta les hizo salir de la zona baja para asentarse progresivamente puestos en la zona alta, incluso se soñó con llegar a la fase de ascenso. Finalmente se ha conseguido la clasificación matemática par disputar Copa del Rey el próximo curso. El que sí se juega mucho es su rival de este domingo, el Inter de Madrid, ocupa la plaza de promoción de descenso, necesita la victoria para salir del pozo.

Todos los partidos se juegan a las 18h.