Copa Castilla y León baloncesto en silla de ruedas

Los vallisoletanos del Grupo Norte llegan después de adjudicarse el I Torneo Ciudad de Ávila ante el Getafe, un nuevo título en su pretemporada. Se impusieron un Getafe que le puso las cosas difíciles a los vallisoletanos, con una buena defensa en la primera mitad, y la experiencia y envergadura de jugadores. Con este y otros resultados de pretemporada los morados llegan pletóricos a la partido de Medina.

Por su parte el conjunto burgalés celebra la renovación de Rodrigo Escudero y Pit, líderes del equipo en la pasada campaña. Servigest se asegura la continuidad del bloque que tan bien funcionó la pasada temporada. También continúa el entrenador Escudero, que cumplirá así su cuarta temporada al frente del equipo burgalés. Su labor está siendo fundamental en el gran papel que el equipo ha realizado estos últimos años, siempre disputando el título y, por tanto, el ascenso, hasta el último partido.

Las ligas comenzarán, para los vallisoletanos en División de Honor el 13 de octubre, y para los burgaleses, en Primera División, el 3 de noviembre.