En la foto vemos a los diez finalistas. De pie, Ángel, Enrique, Gonzalo, Gorka, José y David. Agachados Juan Carlos, Manuel, Nicolás y Fernando

La temporada de bolos hizo un paréntesis en su descanso invernal con el campeonato de San Lesmes que anualmente organiza el club del Plantío en sus instalaciones de la Calle Villafranca. La lluvia también hizo un alto permitiendo que el campeonato discurriera sin novedad. Tras las clasificaciones previas, tomaron parte en el concurso los diez jugadores con mejor puntuación. Cada uno de ellos dispondría de diez bolas, (dos a cada juego), de los que los cinco primeros jugarían una segunda ronda sumándose todas las bolas. Este año, como novedad, los dos mejores jugarían una tercera ronda que daría definitivamente el título al vencedor sumando los bolos de las tres rondas.

La competición

Hasta tres jugadores comenzaron con el máximo de puntuación al juego de la mano, (80 bolos cada uno), lo que advertía que iba a ser una mañana bastante animada, Gorka González, David López y Ángel Ordóñez pusieron tierra de por medio, acercándose José Ortega con 60 y Manuel Maeso con 50. Al castro mano se mantuvo el alto nivel inicial con otros tres plenos por parte de Gonzalo González, Gorka González y Nicolás Arribas, que con los 80 bolos sumados ampliaban el abanico de jugadores. A la diabla hubo dos jugadores que derribaron 60 bolos cada uno, Gorka y José, siendo éste último con 40 bolos al castro diabla el mejor en este juego. El comienzo de Gorka fue arrollador con cinco bolas consecutivas de 40 bolos cada una, Sin embargo falló a pasabolo y aunque pasó de ronda en primer lugar con 311 bolos, vio mermada su amplia ventaja. Le siguieron en esta ronda Gonzalo con 303, Ángel con 290 y José con 275. Para dirimir la quinta plaza se tuvo que jugar un desempate entre David y Manuel al quedar empatados con 243 bolos. Por sorteo se jugó al castro mano, pasando a la siguiente ronda David al conseguir 30 bolos por 20 de Manuel.


En la segunda ronda se sumaban los bolos iniciales, por lo que todas bolas tendrían su importancia para acceder a la final, pagándose muy caros los errores. Gonzalo fue el mejor al comienzo otros 80 bolos a la mano, pero Gorka demostró una vez más ser el número del ranking y dando al menos una bola de 40 en cada juego puso tierra de por medio ante sus rivales. Y además, esta vez no falló a pasabolo consiguiendo una ronda espectacular de 323 bolos para un total de 634. Tan solo se le pudo acercar Gonzalo con 285 para totalizar 588. La tercera plaza del podio se la llevó José Ortega con 528 bolos en total.

Final


En la final entre Gorka y Gonzalo, los 46 bolos de ventaja fueron definitivos, pues ambos jugadores mantuvieron su alto nivel de juego manteniéndose las diferencias. De hecho, Gorka hizo 13 bolos más que Gonzalo, pero con unas excelentes puntuaciones de nuevo. 303 para Gorka y 290 para Gonzalo.

Clasificación

1º: Gorka González Cuadrado de Urrez con 937 bolos

2º: Gonzalo Vidal González de Villafría con 878

3º: José Ortega de Cubillo del Campo con 528

4º: Ángel Ordóñez de Los Ausines con 499

5º: David López de Villacienzo con 446

6º: Manuel Maeso de Modúbar de San Cibrián con 243

7º: Nicolás Arribas de Cardeñadijo con 241

8º: Enrique Santidrián de Cuevas de San Clemente con 202

9º: Fernando Mata de Villayerno Morquillas con 156

10º: Juan Carlos Hernando de Santa Cruz de Juarros con 98