Foto: @LaBanezaFC_

Hablamos con Gonzalo Prieto, presidente de la Junta Gestora de La Bañeza FC, que milita en el Grupo VIII de Tercera División.

Comenzamos preguntando a Gonzalo por la planificación de la próxima campaña, y nos comenta que «la planificación irá un poco acorde a como se vayan produciendo los acontecimientos, la próxima semana vamos a tener una reunión con el grueso de la plantilla, va a ser para los que puedan acudir para hablar del trabajo de inicio de pretemporada y después si que se van a hacer unas sesiones presenciales paulatinamente una semanal y después en agosto pasaría a dos a la semana, pero como es una situación tan anormal que trastoca todo a como se venia haciendo, asi que se pretende que sea una pretemporada más larga de lo normal pero paulatinamente para que el cuerpo se vaya haciendo a los entrenamientos».

El cuerpo técnico ha sido renovado para la próxima campaña y el presidente nos comenta que, «la progresión era buena del equipo y optamos por darle continuidad al cuerpo técnico, con Carlos Arturo Delgado López como primer entrenador y como segundo entrenador a José Miguel Rodríguez Cabello«.

Le preguntamos por las consecuencias económicas del parón y suspensión de la competición. «Evidentemente si, nos quedaban seis partidos por jugar en casa, de los cuales uno de ellos era el Atlético Astorga, que es un partido en el que siempre tenemos más ingresos por la rivalidad a lo largo de los años, y la taquilla se nota pero también nos hemos quitado los gastos del tema de arbitraje, desplazamientos».

En cuanto a tema de fichajes Gonzalo nos comenta que «Se han incorporado varios y un día de estos daremos la lista oficial, estamos a la espera de saber más, en dos semanas acaban los playoff de ascenso y veremos que pasa».

Para finalizar le preguntamos si se sabe ya algo de como será la próxima campaña en
Tercera
. «Hay una Asamblea General el 30 de julio y a partir de ahí como la fase de ascenso ya habrá concluido, se ha ido hablando de la posibilidad de dos grupos que sean por cercanía».

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter