Victoria épica del conjunto chamizo en San Román. Sufrió hasta el final pero se llevó la victoria de su partido contra el Aldro Independiente por 22-23 en la jornada 5 de la División de Honor. No dejó de creer en el triunfo en ningún momento, supo mantener el tipo ante los mejores momentos de los locales, y cuando el partido agonizaba asestó un golpe definitivo con el puntapié de Du Toit en el 75´.

Hasta entonces el peso del partido lo había llevado el Aldro. De hecho, a pesar de adelantarse en el 14´con un golpe de castigo de Socino, el resultado al descanso fue de 14-6 gracias al ensayo de Manu Mora. Antes Gabriel Roldán, de los cántabros, había logrado materializar dos golpes de castigo que daban vida a los locales. Su alta presión trataba de mantener lejos de su zona de marca a los vallisoletanos y por momentos lo consiguieron.

Juan Carlos Pérez animó a los suyos en el descanso y tras el paso por vestuarios se vio a otro Chami. El tiempo y la lluvia hacían el juego pesado, previsible, y complicaba la práctica de un rugby agresivo. Un ensayo de Palmieri parecía lanzar a los locales (19-6, min.46) pero comenzaron las rotaciones y primero Matt Smith y después Walker Fitton remontaron el partido con sendos ensayos, dejando a los vallisoletanos un punto arriba gracias a la transformación de Du Toit. Gabriel Roldán hizo la locura de los locales pero finalmente el asedio de el Chami permitió que Du Toit tuviera la oportunidad de ganar el partido con un pateo escorado pero limpio. No hubo tiempo para más en San Román y Silverstorm El Salvador se mantiene líder en la pujga con el VRAC.

La semana que viene en Pepe Rojo tendrá que demostrar que sigue siendo candidatos a todo ante una UE Santboiana siempre peligrosa.