Foto: Canal FEB Tv
Quería dar el salto Innova Chef Zamora al siguiente nivel de la LEB Plata y ganar en casa del tercer clasificado. Pero desde el primer minuto Estela Cantabria se encargó de frenar sus aspiraciones con un duro golpe de realidad (90-74)
Juanpi Sutina y Palazuelos martilleaban desde el exterior y por dentro Ndoye dominaba la pintura. Un Zamora dormido perdía casi todas sus opciones de sumar una importante victoria tras un inicio demoledor.
Ryan Nicholas con once puntos al descanso era la única fuente de inspiración zamorana con 11 puntos. Mendicote, que llegaba tocado, también sumaba pero en general el equipo tenía poca regularidad y escasa cantidad. Con Harold Cazorla al mando de las operaciones, el resultado al descanso era casi definitivo (46-28, min. 20)
Quiso cambiar las cosas en el descanso Saulo Hernández y arriesgó dándole minutos a los tocados Mendicote y Libroia. A pesar de los esfuerzos zamoranos la renta nunca bajó de los diez puntos y el último cuarto solo sirvió para maquillar el resultado. Bryce Canda demostró que, cuando está inspirado, es imparable pero sus puntos llegaron tarde. Al final, un contundente 90-74 que refleja las lagunas defensivas que ha tenido el equipo. Ahora mismo Zamora está todavía lejos de los equipos top de la categoría l.
  • Máximo anotador: Ryan Nicholas (18)
  • Máximo asistente: Libroia (4)
  • Máximo reboteador: Walter Cabral (5)
  • Máxima valoración: Bryce Canda (21)
La próxima semana podrán resarcirse en el Ángel Nieto contra un rival, a priori, inferior. UDEA Algeciras visita a un Zamora que pretende volver a puestos de PlayOffs.