Foto: @Chami_Rugby
Auténtico partidazo el vivido hoy en Pepe Rojo. Dos de los mejores equipos de rugby español se daban cita en busca del primer puesto de la clasificación. El Silverstorm El Salvador, por su condición de local y pasado victorioso, partía como favorito pero los vascos tenían mucho que decir en la soleada mañana de domingo. En un final de infarto, un ensayo y transformación de Socino decidió el encuentro (36-35) que aupa al liderato a los vallisoletanos.
De hecho los visitantes fueron los encargados de inaugurar el marcador con un ensayo de Olasagati y transformación pero Nicolás Jurado dio la réplica con otro posado y posterior pateo de un Socino que empezaba a afinar la puntería y a la postre sería decisivo. El propio Socino resolvía un golpe de castigo con otro certero puntapie que ponía por delante a El Salvador (10-7, min. 20). Rust ampliaba diferencias con un golpe de castigo pero en una buena jugada colectiva, hilvanada con una precisión exquisita, Valentín Cruz llegaba a la zona de ensayo chamiza y convertía además el pateo para poner el 24-17 al descanso.
Ambos equipos subieron la intensidad en el segundo tiempo en busca de la victoria. El cansancio hacía mella en un partido muy físico y los jugadores empezaban a llegar tarde a los envites. Como consecuencia, Ordizia empezó a sumar a base de golpes de castigo y tras un ensayo de Apikotoa se ponían por delante a falta de un cuarto de hora para la conclusión del partido (24-30, min.64) Si la situación era crítica, un nuevo posado de Asier Korta obligaba a Juan Carlos Pérez a parar el partido y diseñar una estrategia que pudiera hacer daño a las ordenadas líneas vascas (24-35, min. 65) Miguel Lainz fue el primer en recortar distancias con una buena incursión en los ventidos del Ordizia pero la locura fue en Pepe Rojo cuando en el último minuto Vicente del Hoyo se zafaba de todos cuantos intentaban frenarle y, en la transformación, Socino convertía y daba la victoria a El Salvador por 36-35.
Con esta victoria se aúpa a la primera posición de la División de Honor y tendrá que defender su condición de líder en el campo del Aldro Energía.