El Spar Girona superó en una noche mágica en Fontajau en un gran partido a Avenida (81-79). Pese al dominio de las gerundenses en diferentes tramos del partido, el Avenida llegaba al final con una mínima ventaja de dos puntos, pero una canasta de Reisingerová envió el partido a la prórroga.

Aquí puedes volver a ver el partidazo.

Inicio trepidante para las catalanas que impusieron su ritmo, ante un Avenida, que a pesar de las ganas por entrar el partido, llegó a ver como perdía por 20 a 9. Con trabajo las visitantes se aproximaron en el marcador (20 a 16).

En el segundo acto, a diferencia del primero, ambos equipos no encontraron su juego coral. Sin embargo, con el paso de los minutos, Uni dio su mejor imagen gracias a la presión defensiva, poniendo la directa con una Laia y una Gardner liderante (28 a 18). Y de nuevo, el guión volvió a ser calcado en el primer cuarto con el Avenida haciéndose fuerte en el tramo final. A pesar de la directa de las charras, las locales continuaron sumando gracias al acierto desde la personal y con una Rebekah liderando de nuevo los ataques (aprovechando los espacios en la zona de la Avenida, 36 a 27).

En unas pocas jugadas del tercer cuartolas de Alfred Julbe se pusieron 10 arriba en el marcador (acciones de Burke, Laia y Gardner, 44 a 34). Avenida , para volver a entrar en el partido, se ha apoyó en Copper , que con su velocidad “hizo sangre” (44 a 38). A todo esto se le sumó la buena mano Sílvia Domínguez, el movimiento a pintura de Hof y otra penetración de Copper para empatar el choque a 45, para finalizar 50 a 47.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El último asalto siguió marcado por la igualdad. A 2 minutos del final Girona se ponía con 4 puntos de ventaja (66 a 62). Sin embargo una falta anti deportiva, de la veterana Laia Palau, acabó con ella expulsada, y con el acierto de Silvia, metiendo 4 tiros libres para igualar el partido, tras el saqwue de banda Avenida acertaba y se ponía dos por delante.Sin embargo, a falta de 11 segundos, Julia Reisingerová no perdonó desde de la media distancia, enviando el partido a la prórroga (68 a 68).

La prórroga empezó con ventajas del Uni-Girona, pero en el tramo final el juego coral de la Avenida volvió a surtir efecto, empatando el choque a 79. El Perfumerías, tuvo la última posesión para empatar, pero vio cómo la defensa del Uni no dio opciones, 81 a 79.

Nadie dijo que entrar en una fase final fuera fácil, Würzburg dictará sentencia este sábado.