Foto: Sergi Leonés

89-72 cayeron los palentinos frente a un gran Girona, encabezado por el ex NBA, Marc Gasol.

Costó anotar la primera canasta del encuentro tras varios intentos erráticos de ambos equipos. A los 4 primeros puntos de Gasol reaccionó Speight con un triple y un tiro libre que igualaban la contienda (4-4). Tardó en carburar el equipo de Pedro Rivero que vio como Girona dominaba (23-13) cuando el primer acto estaba a punto de finalizar.

Pero, lo que en cualquier otro partido hubiera sido una brecha decisiva, en este encuentro fue solamente un escollo en el camino de dos equipos que demostraron ser dos de los favoritos en los play-offs. El Palencia logró un parcial 0-13 entre el final del 1er acto y el comienzo del 2º que dio la vuelta al marcador (23-26). Las ventajas se sucedieron en uno y otro lado de la cancha. Un nuevo parcial 0-7 liderado por Speight colocaba por delante a los morados con poco tiempo por delante antes del descanso, pero dos triples de Franch en los últimos segundos llevaron el partido a la segunda mitad 46-43.

Tras el paso por vestuarios el partido pareció otro. El ritmo se ralentizó y ambos equipos estuvieron más erráticos. A pesar de que Speight y Ali mantuvieron al Palencia en el partido, Gasol y Franch aprovecharon para imponer su calidad e irse al último acto mandando en el marcador (64-56).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En el último período la distancia fue ampliándose y al conjunto colegial le fallaron las fuerzas. El Basquet Girona terminó llevándose el partido por 89-72. Demasiada diferencia para lo que reflejó el encuentro durante buena parte de los minutos.

Los morados ya se centran en el encuentro del próximo domingo en casa, cuando recibirá al Unicaja Banco Oviedo de Natxo Lezkano.