Real Burgos y Arandina se enfrentan por tercera vez en partido oficial esta temporada

El enfrentamiento por la zona alta centra su interés en el Gimnástica- Salamanca B; por abajo destaca el derbi provincial leonés entre Júpiter y Atlético Bembibre, ambos con la soga al cuello. Tampoco nos olvidamos del derbi palentino Bece-Cristo. Y ya sabes toda la jornada en directo en castillayleonesdeporte.com

Partidos del sábado

Numancia B- Bupolsa, 13h., tras las derrotas consecutivas ante el Real Ávila (2-0) y Zamora (1-3), el filial rojillo ha puesto la directa sumando tres victorias en las últimas tres jornadas, con trece goles a favor y dos en contra. El Bupolsa todavía no ha ganado a domicilio, pero llega de ganar (1-0) al Real Ávila.

Burgos Promesas- Atlético Tordesillas, 17h., los burgaleses están lanzados, son segundos en la tabla y no conocen la derrota. En casa sólo ha cedido un empate ante el Zamora (1-1). Como local once goles a favor y sólo dos en contra. El Torde llega en puestos de descenso, con sólo seis puntos. Cuatro derrotas consecutivas arrastran los vallisoletanos, a domicilio suman dos puntos, no ganan desde la segunda jornada.

Carlos Aguilera, “nadie regala nada”

El Burgos Promesas tiene un bloque muy bueno, manteniendo la base del año pasado, y además sumando refuerzos. “Hemos empezado bien, la idea era mantener la columna vertebral del la pasada temporada, y reforzar algunas posiciones, de momento nos está funcionado. A ver si podemos continuar en esta línea”. La motivación con los grandes llega sola, ya habéis jugado con Zamora, Arandina,…ahora toca mantener la intensidad con los de la zona baja. “Partimos de la mentalidad, aunque parezca un tópico, del trabajo diario, nadie regala nada, tenemos que ir al cien por cien, en cada partido. Cada día hay un rival enfrente, pero la motivación tiene que ser la misma”. Es bueno o malo que llegue un Tordesillas tan necesitado. “Cuando llega un equipo con una mala dinámica, jugará para intentar cambiarla, esperemos que no sea con nosotros. Vendrán con idea de plantear un partido con poco ritmo, buscarán ganar en seguridad”. El Burgos Promesas tiene disponible a toda la plantilla.

Real Burgos- Arandina, 17h., el Matagigantes quiere alejarse de la zona baja, y asentarse en el ecuador de la tabla. Los ribereños llegan en crisis tras perder en casa su tercer partido del año, algo inaudito en las últimas campañas. Como visitantes sólo han perdido un partido y empatado otro. Tres enfrentamientos, uno amistoso, y dos oficiales de Copa Federación han disputado ambos equipos entre sí, la Arandina ha ganado los tres.

Dani Santos, “la Arandina tiene un equipo hecho para estar en “playoff”

Respecto al derbi, y a la necesidad de victoria de la Arandina, el entrenador de la escuadra rojipardilla declaraba, “es un estímulo especial para todos, cuerpo técnico, jugadores,… creo que no nos perjudica, tenemos ganas e ilusión de afrontar el partido del sábado”. Llega la Arandina, un equipo que no acaba de funcionar, pero que está consiguiendo más puntos fuera que en casa, en su última salida venció (1-3) a la Gimnástica Segoviana. “Es un equipo muy fuerte. Tenemos la experiencia de haber jugado con ellos tres partidos, un amistoso y la eliminatoria de Copa Federación. No hemos conseguido ganar ninguno de los tres, sabemos que es un rival difícil, tiene un equipo hecho para estar en “playoff”, pero el sábado iremos a por la victoria. Es un equipo muy competitivo”.

Atlético Astorga- La Bañeza FC, 17h., duelo de necesitados. Los locales buscan entrar, o no alejarse mucho, de la zona noble, ahora a cinco puntos, con un partido menos. Dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas, el bache, con dos derrotas consecutivas en casa parece superado. La Bañeza suma más puntos fuera que en casa, la última derrota ante el Becerril (2-4) ha dolido. Sólo ha sumado cuatro puntos de los últimos veintiuno posibles.

Partidos del domingo

Júpiter-Atlético Bembibre 12h., sólo un punto por encima del descenso está el filial culturalista, seis jornadas sin ganar. los bercianos acumulan cinco derrotas consecutivas, por si ésto fuera poco, esta semana se llevaban el gran susto del ictus sufrido por su entrenador, “Ministro” del que se recupera lentamente.

Mirandés B- Virgen del Camino, 16h., el filial rojillo es colista, todavía no conoce la victoria, en casa sólo ha conseguido un punto. Los virginianos tras empatar en Ávila (0-0) han encajado diez goles en dos partidos Numancia B 6 – Virgen 1; y Virgen 1- Zamora 4. La visita, sobre el papel, parece propicia para romper la mala racha.

Gimnástica Segoviana- Salamanca B 17h., los locales perdieron en casa ante la Arandina (1-3) en su última comparecencia en” La Albuera”, después ganaron en Tordesillas (1-2). Los charros tienen un punto más, y un partido menos, que los segovianos,en la tabla. El filial salmantino es uno de los conjuntos más en forma del campeonato. El Salamanca CF UDS B ocupa la tercera posición del grupo con tan solo una derrota en diez partidos.

Manu: «Tendremos que ser agresivos en la presión para que el Salamanca B no encuentre facilidades en ataque»

La Segoviana afronta el partido con el alta de Rubén y las bajas confirmadas de Álex Conde y Calleja. “Es un muy buen rival, para mi de los mejores del la categoría”, explicó Manu González en referencia al Salamanca B en la comparecencia habitual ante los medios de los jueves. “Es un equipo con jugadores jóvenes, pero a la vez experimentados y con dinámica del primero equipo de Segunda B”, analizó Manu. “Estamos hablando de un final de un equipo profesional, con jugadores profesionales y no es tanta sorpresa que esté arriba”, dijo. “Creo que es un equipo que va a estar entre los cuatro o seis primeros toda la temporada”, añadió Manu González.

Para conseguir la victoria el domingo “tendremos que minimizar sus virtudes intentando evitar que corran, porque tienen jugadores que en las transiciones hacen bastante daño y luego intentando quitarles la pelota y les metemos lo máximo posible en su campo sufrirán”, recalcó.

Real Ávila- Santa Marta 17h., jornada tras jornada los abulenses ven como la meta de jugar la fase de ascenso se va alejando, ya está a siete puntos. Sin embargo en casa son un equipo muy fuerte, sólo saca más puntos como local el Zamora, el Real Burgos es el único equipo que ha arrancado un punto en el “Adolfo Suárez” en la ya, lejana, primera jornada. Los salmantinos sólo han conseguido una victoria a domicilio, fue en la segunda jornada en Aranda (0-2), y la última hasta el momento desde entonces sólo ha logrado empates, dos en concreto, fueron en las dos últimas jornadas, jugando de local; cuatro derrotas consecutivas en sus salidas.

Zamora- La Granja, 17:30h., cierra la jornada el líder, invicto en casa. Recibe a La Granja, que ocupa el tercer puesto por la cola, y sólo ha sumado un punto en sus cinco salidas.

Descansa esta jornada el Almazán