El Burgos Promesas busca "asaltar" La Albuera. Foto: @BurgosPromesas

Decimoquinta jornada en el Grupo VIII. Entre la lucha por la zona lata destacan los duelos entre Gimnástica- Promesas; Arandina- Astorga y Cristo- Numancia B. por la zona baja el Tordesillas- Becerril ySanta Marta-Mirandés B, sobresalen.

Partidos del sábado

Salamanca UDS- Júpiter, 15:45h., el filial charro no levanta cabeza, cuatro partidos sin ganar, en el último, adelantado a la vigésima jornada, caían por un amplio marcador ante el Zamora (5-2). Tras enfrentarse a os tres primeros deberá reconducir la situación co o local, donde sólo ha cedido dos empates y un a derrota. El filial culturalista sólo ha sumado cuatro puntos de veintiuno posibles en sus salidas.

Santa Marta-Mirandés B, 16:30h., tras la dura, y polémica derrota en el descuento en Zamora (2-1), los salmantinos buscan plasmar en un buen resultado sus buenas sensaciones. Sólo tres puntos, en las últimas seis jornadas, todos empates en casa. El filial rojillo, vuelve a confiar en Roberto Sáez, como entrenador, tras el cese de Pedro Javier Bañuelos, el lunes. El técnico del ascenso, en la pasada temporada volverá a dirigir  al filial rojillo. El Mirandés B es tercero por la cola, suma siete puntos, cinco de ellos a domicilio, su última salida se saldó con victoria en La Granja (1-2).

Tordesillas- Becerril, 17h., el Atlético comparte la última plaza con el Bembibre, suma siete derrotas consecutivas, su única victoria del curso se remonta a la segunda jornada. El cuadro becerrileño espera digerir bien su clasificación copera, aunque a buen seguro la tensión y desgaste físico del partido de Copa le pasarán factura. Además según nos comentaba Edu Narganes, «el Tordesillas ha adelantado su partido al sábado,…ha jugado sus armas». El Bece sólo está dos puntos por encima del descenso, y lleva tres jornadas sin ganar, sumando sólo un empate.

Partidos del domingo

Bupolsa- Virgen del Camino, 16h., los locales respiran gracias a su fortaleza como locales. De sus cuatro últimos partidos en «San Amaro» sólo perdió uno, y fue con el Zamora (1-2). Llegan tras lograr su primera victoria a domicilio ante el Mirandés B (0-2). Los virginianos llegan en una muy mala dinámica, sólo dos puntos en cinco partidos.

La Bañeza- Zamora, 16:15h., los de «la Llanera», sólo han ganado un partido como locales, y suman cuatro jornadas sin puntuar, un Zamora pletórico no parece el mejor rival para romper la racha…. El líder suma doce partidos seguidos ganado, todavía no conoce la derrota.

Almazán-Real Burgos,16:30h., se enfrentan dos equipos a los que sólo separa un puesto y tres puntos en la clasificación. Los sorianos llegan con la moral por las nubes tras el empate en casa ante el Burgos Promesas (2-2). Los franjipardos llegan en el mejor momento del curso, cuatro partidos sin perder, con dos empates en casa, y dos victorias a domicilio.

Bembibre- Ávila, 16:30h., el cuadro berciano espera que las buenas sensaciones de los últimos partidos reviertan en una victoria. El colista suma dos empates en las dos últimas jornadas. Los abulenses ganaron fuera de casa, por primera vez en la temporada, hace dos jornadas (La Bañeza 0- Real Ávila 2), buscarán el cuarto triunfo consecutivo, en palabras del entrenador del «Adolfo Suárez», «al final todos los partidos son clave. Ellos han cambiado de entrenador, parece que han comenzado a competir mejor, han logrado dos empates, en Astorga merecieron la victoria (1-1). Los partidos en Bembibre siempre son complicados. Enlazar cuatro victorias consecutivas sería dar otro paso. Los abulenses llegan con las bajas de larga duración de Rubén Ramiro, Diego y Cristo. También con el cansancio y falta de entrenamientos de los jugadores encarnados convocados por la selección autonómica, situación que lamenta Jonathan Prado, «el Zamora que proporcionaba cuatro o cinco futbolistas, ahora no aporta ninguno, somos el resto de clubes los que salimos perjudicados. En la primera convocatoria iban dos jugadores del Real Ávila, ahora van cuatro… equipos como Cristo, Astorga, van a salir perjudicados. El día día es complicado, además alguno de estos jugadores trabajan por la mañana…

Segoviana- Burgos Promesas, 17h., llega a «La Albuera» el Burgos Promesas, que aún no ha perdido esta temporada y que ha construido un equipo para pelear por meterse en la Fase de Ascenso. «Es un club que maneja buenos recursos, tiene buenas instalaciones y ahora tienen impulso económico para entrenar por las mañanas, con jugadores de fuera. Tienen un nivel de competitividad altísimo, juegan con una intensidad alta y un entrenador con mucho rigor táctico», detalló el preparador local. Para Manu González el objetivo no es otro que ganar, «si ganamos ocuparemos la segunda plaza y vernos lo más arriba de la tabla posible es lo mejor. Por mucha renta que nos saque el Zamora no nos vamos a rendir y pelearemos por todo hasta el final», aseguró. Ante un rival que previsiblemente esperará su oportunidad buscando las contras y aprovechando las oportunidades que tenga, Manu González ha destacado que para preparar partidos así , «entrenamos para potenciar lo que sabemos hacer en función de las virtudes del rival. Cada partido es diferente y por eso no suelo repetir alienaciones, porque cada encuentro te demanda uno u otro tipo de jugador, y nosotros tenemos muchas posibilidades donde elegir», concluyó González. Los burgaleses pincharon en casa la pasada jornada con el Almazán (2-2), de sus siete salidas ha ganado cuatro y empatado tres.

Arandina- Astorga 17h., sólo un punto separa a los rivales en la tabla. Los ribereños, tras el cese de Fabregat, han sumado dos victorias consecutivas, una como locales y otra como visitantes, en casa (2-1) contra el Júpiter y en Becerril (0-2). Partido marcado en rojo en Aranda para comprobar la verdadera progresión del equipo. Los maragatos llevan seis partidos sin perder, pero de ellos sólo ha vencido en dos.

Izquierdo, «el Astorga nos lo pondrá muy difícil». «Intentaremos ganar ese tercer partido seguido». «Espero un partido igualado, de mucha disputa». «El que más acertado en las áreas se puede llevar el partido».

Palencia Cristo- Numancia B, 17h.,  interesantísimo partido en «La Nueva Balastera», los locales todavía no conocen la derrota como locales, acercarse a la zona de fase de ascenso pasa por la victoria. El Numancia, que precisamente es cuarto está siete puntos por encima de los palentinos. Seis partidos sin perder para los rojillos, cediendo sólo un empate.

Descansa La Granja