Foto: @RugbyAparejos

La ausencia de noticias que trasciendan al gran público no significa que la actividad no
continúe en el seno del club Burgalés. En las oficinas del Aparejadores Rugby Club de Burgos, la actividad no cesa y directivos y técnicos se encuentran inmersos en el complejo proceso de confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

La línea marcada por directiva y cuerpo técnico es clara y no es otra que, en la medida de lo posible y teniendo muy presente la situación económica actual, realizar todos los esfuerzos posibles por mantener a la plantilla de la campaña 2019‐2020. Esta misión se inició hace ya más de un mes por el responsable deportivo del club “Juan González”, matizando algunos aspectos del plan inicial de David Martín. Así las cosas las negociaciones con los jugadores empiezan a dar sus frutos.

Los primeros en firmar su renovación han sido Andrew Norton, Ruan Snyman, Nicolas Herreros, Nicolas Rocaries, Pablo Rascón, Juan Pablo Guido, Johan Wagenaar y Len Ascroft‐Leigh. Por otra parte se han confirmado la incorporación de Federico Castiglioni, Augusto Sarmiento Paris y Juan Diego Zabalegui.

En el capítulo de bajas, se cuenta con las ya confirmadas de Nicolas Bianco, Gavin Van den Berg Diogo Hasse, Joseph Mar, Gavin Ikapote Tupai, Tomas Carrió y Jorge Fuente.
Otros jugadores cuya continuidad está en vilo es la del Juan Aristemuño y Daniel Camarero. El club se encuentra en negociaciones igualmente con el Jerry Surumi para poder contar con sus servicios la próxima temporada pero las pretensiones económicas del jugador alejan a ambas partes de cara a la renovación.

El Ubu Colina Clinic está realizando un importante esfuerzo por retenerlos la próxima temporada pero el escenario económico no ayuda.

A falta de nuevas caras para la próxima temporada, el Ubu Colina Clinic sigue trabajando en renovar a sus mejores hombres para poner las bases de la plantilla que aspirará a luchar un año más por asegurarse un puesto en los Play‐off por la liga y el título en la Copa del Rey.

Así y tras asegurarse la continuidad de los jugadores indicados anteriormente, ahora han sido dos importantes tres cuartos los que han firmado su renovación con el conjunto Universitario. Se trata del Sudafricano Gert Cronje de 22 años y el internacional Holandés David Weersma de 24 años, llegados la pasada temporada al club Burgalés. El jugador holandés David compagina las posiciones de 10 y 12 y destaca por el juego a pie y tiro a palos. Es internacional con la solución absoluta de Holanda.

Por otra parte tres cuartos sudafricano Gert Cronje volverá a vestir la camiseta gualdinegra. Se trata de un jugador polivalente, que esperemos nos continúe dando seguridad en la recepción de patadas y velocidad.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter