Foto: @EsgrimaCid

Después del quinto puesto en Bolivia en los panamericanos, retornó a su país, Chile, para su siguiente competición puntuable para las competiciones internacionales.
Él todavía es categoría M11, pero al no llegar a tiempo a su edad si que pudo en la superior donde una vez recuperado del mal de altura sufrido en Cochabamba pudo demostrar el fruto de su trabajo en Europa donde su progresión es notable.

Lógicamente era el más pequeño de la categoría, ya que compite en una superior, pero en ningún momento se amedrentó ya que quería sacarse la espina de su cita anterior y llegar al medallero era su principal objetivo.

Pasó las poules con dos derrotas y cuatro victorias, llegó a los cuadros de eliminación donde despegó hacia el medallero y sólo el que a la postre sería campeón lograría frenarle.
Gaspar Latham, ahora muy satisfecho del resultado pasará unos días de descanso en su país natal visitando a familia y amigos que ahí dejó por su sueño esgrimístico, después de este periodo vuelta a Europa donde seguirá compitiendo por el Cid Campeador en las competiciones regionales y nacionales.

Siempre recordando el origen de su formación competitiva agradeciendo al club burgalés, él pretende devolver el favor con sus logros deportivos. Mucha historia queda por contar de este joven e incipiente esgrimista que podremos relatar en un futuro próximo, no le importa dejar su país, sus amigos, su casa por cumplir su sueño deportivo.