Foto: Servigest

Nuestros equipos en la élite del baloncesto en silla de ruedas nacional, ya conocen el calendario para el próximo curso. El primer derbi autonómico será en la tercera jornada, en Burgos.

Fundación Aliados

El calendario para la próxima temporada, que seguirá marcada por la pandemia y la necesidad de mantener la precaución. Los de Valladolid encontrarán a su primer rival liguero, en el recién ascendido UCAM Murcia, en el cual se reencontrarán con dos viejos conocidos, exjugadores del equipo morado, como son Lalo Prieto e Isa López.

Tras este debut en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, previsto para el 9 de octubre, los de José Antonio de Castro recibirán al Amfiv de Vigo en el Pilar Fernández Valderrama. A priori, se presenta un comienzo “bastante asequible”, teniendo en cuenta el potencial de los equipos de la liga española, mientras que la recta final de la misma será mucho más complicada, al tener que enfrentarse a Gran Canaria, Mideba Extremadura o Ilunion.

Precisamente, el cuadro madrileño será el último rival al que deberán plantar cara los vallisoletanos, que pierden a Álvaro López, ya que por cuestiones profesionales se traslada a vivir a Alemania. El club está trabajando para poder confeccionar una plantilla de calidad, que permita dar un paso más y aspirar a objetivos más ambiciosos, aunque el mercado de fichajes está “difícil”, según De Castro, puesto que muchos jugadores esperan los Juegos Paralímpicos para tomar una decisión sobre su futuro.

Con esa incertidumbre, añadida a las que implican las medidas para luchar contra el coronavirus, el Fundación Aliados disputará, con la ilusión y la esperanza de poder volver a contar con público en el pabellón, una nueva temporada, en la que buscarán seguir dando alegrías a la ciudad, con su entrega y esfuerzo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Servigest

El baloncesto en silla de ruedas va calentando motores para la competición liguera que se iniciará en octubre, una vez disputados los Juegos Paralímpicos que concitan la atención mediática en estos momentos, ya que tanto la selección masculina como la femenina viajarán en los próximos días a tierras niponas. Es la primera vez desde los juegos del 92 de Barcelona que los dos equipos han conseguido su clasificación y ambos combinados viajan con la intención de no ser unos meros comparsas. Desde el punto vista burgalés, Servigest estará especialmente pendiente de su jugadora Cruz Ruiz, que formará parte de la selección española. La vuelta de los deportistas paralímpicos será el 6 de septiembre, momento en que la mayoría de los equipos comenzarán los entrenamientos para la liga de División de Honor.

El primer partido para el Servigest Burgos será en el Talamillo frente al Mideba Extremadura, teniendo los burgaleses su primera salida a la semana siguiente para desplazarse a Madrid y jugar contra Ilunion. La competición la cerrará el Servigest Burgos el 14 de mayo recibiendo al BSR Ace Gran Canaria, curiosamente el equipo al que también se enfrentó en el Talamillo para cerrar la última temporada. En estos momentos se está trabajando en la composición de la plantilla para afrontar el reto que supone una liga de tanta calidad.