Asturias acogió una de las etapas más duras de esta Vuelta a España. En los primeros kilómetros, Jesús Ezquerra se filtró en la escapada junto a otros cuatro ciclistas, pero la primera ascensión condenó sus opciones.

El resto del recorrido no trajo grandes novedades, con Jorge Cubero superando bien sus dolores tras la caída de ayer y Madrazo guardo fuerzas. Algo que no le impidió mantener sus 32 puntos en la clasificación de la montaña, que tendrá que defender mañana. El mejor en la etapa fue Óscar Cabedo, mostrando de nuevo un gran nivel en las etapas de montaña.

Este lunes se disputa una exigente etapa para cerrar la segunda semana la que disputan este lunes los 144 kilómetros con final en La Cubilla y otros dos altos puntuables previos. Todo antes de la merecida jornada de descanso en Burgos. La Vuelta llega a Castilla y León.

Contrarreloj superada y buenas perspectivas en China

Matt Gibson continúa realizando una muy buena actuación en China. En la segunda jornada, una breve contrarreloj, volvió a meterse en entre los 10 primeros y se sitúa a apenas 20 segundos del liderato. La situación se plantea favorable para los intereses del equipo Burgos BH, ya que las jornadas restantes deberían resolverse al sprint. Mención especial para Ángel Fuentes, ya que el burgalés fue 12º en la contrarreloj y demostró su buen momento en el debut esta temporada con profesionales.