Importante acontecimiento deportivo el que va a vivir la zamorana localidad de Fuentesaúco, en la mañana de este sábado, al ser el escenario del Campeonato en Edad Escolar y Universitario de Castilla y León de campo a través, promovido por la Junta de Castilla y León, corriendo la organización técnica a cargo de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Trazado

El circuito elegido está enraizado con la tradición taurina de Fuentesaúco, el recorrido discurre por la campa denominada “De los espantes de toros”, a las afueras de la localidad.

Participación

En total, serán más de 400 atletas procedentes de todos los rincones de la Comunidad, distribuidos en seis pruebas, con comienzo a las doce de la mañana.

En el Campeonato en Edad Escolar habrá infantiles y cadetes, y en cada categoría, tres clasificaciones, la individual, por centros escolares y por selecciones provinciales, y en el Campeonato Universitario, habrá clasificación individual y por Universidades.

Anterior edición

El año pasado, en infantiles resultados ganadores dos atletas abulenses, Juan Lucas y Carla Jimenez, y por selecciones provinciales, victorias de Ávila y Valladolid, mientras en cadetes fueron medalla de oro el toresano Juan David Manzano y la palentina Lucia García, con Valladolid y Burgos como las mejores selecciones provinciales.