Foto: Filipenses Baloncesto

El Filipenses Baloncesto ya conoce su calendario para esta temporada en la Liga EBA.

Los palentinos se estrenan en la liga en casa y ante todo un clásico, el CB Santurtzi, el fin de semana del 6 de octubre.

El conjunto que dirige Alberto Padilla se incluye dentro de la Conferencia A en el subgrupo A, donde hay equipos del País Vasco, de Cantrabria y de Castilla y León. Dentro de estos últimos los palentinos se enfrentarán al CB Miraflores y al CB La Flecha de Roberto González.

En la jornada 3, el CB Miraflores y La Flecha inauguran los enfrentamientos entre equipos castellano leoneses. El siguiente será en la jornada 9, donde el CB Miraflores recibe al Filipenses el fin de semana del 24 de noviembre. El 22 de diciembre, en la jornada 14, los palentinos reciben al CB La Flecha para cerrar así la primera vuelta.

En la segunda vuelta, el CB La Flecha y el CB Miraflores se enfrentan en la jornada 18, el fin de semana del 22 de febrero, mientras que Filipenses recibe al CB Miraflores el del 24 de marzo y viaja a la cancha del CB La Flecha en la jornada 29 el 28 de abril.

Los palentinos acabarán la liga en casa frente al Gallofa el 25 de abril.

Alberto Padilla sigue ampliando su plantilla. Juan Pedro García es la última de las piezas en unirse al equipo, que ya anunció que estaban muy interesados en su renovación.

“Juanpe” tiene experiencia en todas las categorías de la FEB, llegando a lograr un ascenso a ACB con el Palencia Baloncesto, equipo de la localidad que juega en LEB Oro.