La División de Honor de Rugby recuperaba este fin de semana alguno de los partidos aplazados por covid-19 de esta temporada. Uno de ellos fue el Apajeradores – Les Abelles, donde se puedo disfrutar de un festival ofensivo de casi 100 puntos anotados. El duelo cayó del lado de los burgalés por 68 a 31.
El choque fue dominado prácticamente en su totalidad por los de José Díaz, aunque tuvieron que remontar el ensayo inicial del Les Abelles. Los burgaleses a pesar del mal inicio lograron posar hasta 10 ensayos en un partido en el que las defensas estuvieron ampliamente superadas por los ataques. Aunque gracias a las marcas de Wagenaar y Pablo Rascón el marcador reflejaba el 14 a 7 con las transformaciones de Carrió. Los valencianos supieron recortar las distancias con un golpe de Sorribes, apretando así el partido en el ecuador del primer tiempo. A partir de ese momento, Burgos fue poco a poco anotando más puntos. El encuentro se fue al descanso con 28 a 10, tras dos nuevas marcas de Argerich y Facundo López, a favor de los burgaleses.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
En la segunda mitad, Aparejadores siguió buscando ampliar la distancia y antes de los 10 minutos de juego Walker y Lastra ya sumaban dos nuevas conquistas. Los valencianos reaccionaron, a pesar de que todavía quedaba mucho partido por delante, la brecha entre ambos ya era demasiado grande (42-17). De hecho, otras dos marcas, en esta ocasión de la mano de Carrió y Beltramino, abrían todavía más la herida con el luminoso marcando el 56 a 17. Les Abelles lo siguió intentando con Pablo Castelló, pero por cada marca de los valencianos, los burgaleses posaban otras dos. El último de los ensayos lo hizo Castelló para poner el definitivo 68-31.
De esta forma, Aparejadores recuperaba la plaza de play-off que precisamente ocupaba el equipo valenciano. Además también tienen pendiente otro partido aplazado ante El Salvador.