El San Pablo Burgos ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada 2018/19. Los jugadores presentes en la ciudad burgalesa, Vlatko Čančar, Bruno Fitipaldo, Álex López, Álex Barrera y Javi Vega, han pasado en la tarde de este lunes los reconocimientos médicos en el Hospital Recoletas Burgos. Al reencuentro en el centro médico ha acudido el cuerpo técnico del San Pablo Burgos al completo, con Diego Epifanio ‘Epi’, Fran Hernández, Alberto Codeso, Dani Hernández, Raúl Santamaría, Sergio González, Gonzalo Pérez y el médico del equipo, Enrique Ruiz. También han estado presentes los jóvenes jugadores del equipo de Liga EBA, Alberto Alonso, David Segura y el reciente fichaje, Víctor Aguilar.

De igual forma, ha tenido lugar la primera fotografía de equipo de este curso, en la que han posado la plantilla, el cuerpo técnico y varios directivos de la entidad burgalesa, con Félix Sancho, presidente del club, y Albano Martínez, director deportivo y gerente, a la cabeza, junto a los responsables médicos del centro.

A lo largo de los próximos días, todos los jugadores del San Pablo Burgos se irán incorporando a la rutina de entrenamientos del equipo, que arrancará este martes con una doble sesión, de mañana y de tarde, en el Polideportivo Municipal El Plantío.

Ilusión para la nueva temporada

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha señalado que hay “muchas expectativas de poder hacer una buena temporada y agradar a la afición” en este nuevo curso 2018/19. Para tratar de estar a la altura, el dirigente ha asegurado que “hemos intentado hacer un buen equipo competitivo”. Ahora, todo pasa por “demostrarlo sobre la cancha”. El primer objetivo será de nuevo el de “consolidar la plaza en la ACB” y, si puede ser, “intentar mejorar la posición” obtenida en la pasada campaña. Por su parte, el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, ha destacado que el nuevo año “se presenta ilusionante” y ha comentado que hay “muchas ganas” de que el equipo comience a trabajar.

La misma ilusión ha derrochado también el entrenador del conjunto burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’, que ha apuntado que tanto él como su plantilla y su cuerpo técnico llegan con “muchas ganas de trabajar, de acoplarnos lo más rápido posible” y con la mente puesta en “meternos en la pista”. El técnico del San Pablo Burgos ha reconocido el “esfuerzo” realizado por el club “para intentar mantener el bloque del año pasado”, así como el trabajo en el mercado de fichajes para completar “una plantilla de buenos jugadores”.