Félix Sancho
Félix Sancho en una comparecencia pública como Presidente del CB Miraflores

El Presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha comentado con castillayleonesdeporte.com la actualidad del equipo que preside, y del Burgos CF donde muchos le sitúan.

Como no podía ser de otra forma el máximo dirigente del equipo de acb reconoce que los últimos meses han sido muy positivos, con la victoria de la Basketball Champions League (BCL) y la clasificación, por primera vez en su corta historia, para la Copa del Rey. «Muy contentos, a ver como acabamos enero y enfocamos febrero que nos jugamos dos títulos en quince días».

En relación a las lesiones del equipo, Sancho, entiende que todos los equipos tienen baches, y que son circunstancias normales en el deporte, de los últimos choques sólo hemos perdido un partido, además ante todo un equipo de Euroliga; y descarta cualquier fichaje «para dos o tres semanas fichar a un nuevo jugador no tiene sentido, ni siquiera le daría tiempo a aprenderse los sistemas».

Para el Presidente del CB Miraflores, el rival de Copa, Iberostar Tenerife, es «un equipo peligroso por algo ha quedado tercer clasificado al final de la primera vuelta, cualquier equipo entre los ocho primeros es difícil».

Precisamente días antes de la disputa del torneo copero, el Hereda San Pablo jugará la Intercontinental, con las consecuencias físicas y psicológicas que puede traer, «si ganamos vendremos con la moral por las nubes, si perdemos el cansancio se hará mayor…».

En relación al tema económico la situación es difícil, de caos económico para todo el mundo, «como para todos los equipos», este año va a ser difícil, generamos gastos y no tenemos ingresos, el millón de euros cobrado por ganar la BCL ha sido «como agua mayo».

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Todas las quinielas relacionan a Sancho con el Burgos CF

No podían faltar una serie de preguntas sobre el interés de Félix Sancho en comprar el Burgos CF SAD. Durante los últimos días, ante la alarmante situación que sufre la entidad propiedad de la familia Caselli, se ha hablado mucho del interés de Sancho por hacerse con el equipo…»es una situación muy complicada, por mi parte calma, desearles que puedan traer (en referencia a los Caselli) pronto el dinero y que resuelvan la situación tan dramática que tienen. Yo ya les ayude en su momento en la fusión con el Burgos Promesas».

Después de la respuesta diplomática… ¿podremos descartar el interés de Félix Sancho por el Burgos CF a corto o medio plazo? «prefiero no comentar nada de momento», respondía Sancho. Sin duda una respuesta que deja la puerta abierta al interés del mandatario por la entidad blanquinegra, ya en 2016 apadrinó una candidatura a la presidencia, en la que perdió las elecciones frente al grupo encabezado por Gonzalo Antón y Miguel Ángel Benavente.