Félix Sancho
Félix Sancho en una comparecencia pública

Con la Basketball Champions League 2019-20 aplazada hasta el mes de septiembre y la liga acb sin fecha de reinicio, y buscando fórmulas para finalizar el curso, hablamos con el Presidente del CB Miraflores, que ve con preocupación la situación actual, y la importante repercusión económica que tendrá en las arcas del Club.

castillayleonesdeporte.com: parece que toma fuerza la posibilidad de finalizar en Canarias la temporada acb.
Félix Sancho:
toma fuerza que intentemos acabar la liga mediante un “play-off”, a puerta cerrada, pero que sea en Canarias es muy discutible. Primero hay que ver en qué escenario sanitario nos movemos, y las directrices del Gobierno, después de eso se hablará.
castillayleonesdeporte.com: lo que si descartamos es volver a jugar en Burgos esta temporada.
Félix Sancho:
el viajar entre ciudades será complicado, de ahí buscar una sede única, que podría ser Madrid, u otro lugar con canchas suficientes. Todavía no hay nada decidido. Lo de Canarias fue una propuesta de los equipos canarios.

castillayleonesdeporte.com: la Basketball Champions League se jugará con una final a ocho, el club trabaja para que se dispute en Burgos.
Félix Sancho: esperemos que se pueda jugar a puerta abierta, y poder organizarla. Creo que estamos bien posicionados, sabemos que la BCL nos mira con buenos ojos. Burgos puede ser una buena sede, estamos bien valorados y considerados.

castillayleonesdeporte.com: con todo o que está pasando ¿da tiempo a pensar en la próxima temporada?
Félix Sancho:
pues mucho, de hecho lo que más nos preocupa es lo que pueda suceder la próxima temporada. Este curso ya sabemos que vamos a tener unas pérdidas importantes. El tema es saber cómo va a empezar la competición la próxima temporada, con público o sin él, cómo va a afectar la situación actual a nuestros patrocinadores. Muchas incógnitas presupuestarias, que son las que nos quitan el sueño…, hay muchos preguntas.

castillayleonesdeporte.com: entre ellas el tema de la afluencia al Coliseum, y las grandes aglomeraciones de gente.
Félix Sancho
: en Italia hablan de que los espectáculos públicos multitudinarios no se permitirán hasta enero 2021, una situación de este tipo en España nos complicaría las cosas. Estamos muy preocupados, esta temporada tenemos claro lo que vamos a perder, lo asumes, pero la máxima preocupación es la incertidumbre de lo que pueda pasar la próxima campaña.

castillayleonesdeporte.com: ¿las pérdidas rondan los 500.000€?
Félix Sancho:
va a ser un déficit fuerte, superior a esa cifra. Habrá que ver si acabamos la competición o no, pero más de eso seguro.

castillayleonesdeporte.com: a esto se suma las dudas sobre el arranque de la próxima temporada que también puede ser oneroso. La suspensión de la Liga ya ha supuesto pérdidas.
Félix Sancho:
para nosotros las taquillas poderosas, como la del Real Madrid, que iba a ser día de ayuda al Club, la del Baskonia, son entradas muy buenas, ahí ya tenemos un desfase brutal, a lo que hay que sumar los patrocinadores que ya nos están avisando que no podrán hacer frente a sus compromisos en las actuales circunstancias.