Foto: @Movistar_Team

La Vuelta a Burgos más mediática daba comienzo este martes a la sombra de la Catedral de la ciudad del Cid.

Primera etapa

La Catedral de Burgos se ha convertido en el epicentro del ciclismo mundial acogiendo la salida de la primera etapa de la 42ª Vuelta a Burgos. El diseño de esta primera etapa, ha buscado el espectáculo con un final muy exigente, con dos pasos por el Alto del Castillo (3ª Categoría), la primera a falta de 14 kilómetros para el final. Antes los corredores ascendieron en el kilómetro 75 también al Altotero (1ª Categoría), ubicado en las proximidades de la localidad de Poza de la Sal. La etapa ha costado de 157 Km.

La etapa

Primeros movimientos en el pelotón nada más comenzar la etapa. Un pequeño grupo de cuatro ciclistas entre los que estaban Jetse Bol (Burgos BH), Gotzon Martín (Fundación Euskadi), Diego Sevilla (Kometa Xstra) y Francisco Galván (Kern Pharma) se escaparon a las primeras de cambio. La estrategia no tardo en llegar a esta Vuelta Burgos 2020.

El viento era protagonista en los primeros kilómetros. Hasta la primera cima montañosa de la jornada el pelotón tenía controlada la fuga que no pasaba de cinco minutos. Poco a poco las diferencias iban disminuyendo hasta que aprovechando para hacer un abanico, el Trek Segafredo incluyó varios efectivos en este primer corte y estaban tirando junto a Movistar, que también estaba representado por Valverde o Marc Soler entre otros. El campeón del mundo Mads Pedersen también estaba en el grupo delantero. Los cuatro fugados fueron pasados por este primer corte del pelotón.

A falta de 35 km. para la meta el belga Evenepoel, de 20 años, no se lo pensaba dos veces y se ha marchado en solitario. Dejando atrás a su propio compañero Joao Almeida y abriendo un hueco de 43″.

Willem Smit (Burgos BH) probaba suerte suerte a escasos kilómetros de la primera llegada a la ciudad burgalesa. el equipo burgalés quería hacerse ver en su ciudad.

Hasta que se llego a la subida final al Castillo, un dura subida de apenas 1 kilómetro, donde Felix Großschartner dio la sorpresa con un ataque en las primeras rampas al que nadie pudo para, llegando primero a la meta con 8 segundos de ventaja sobre Joao Almeida, Alejandro Valverde y Alex Aramburu.

Clasificaciones

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La etapa de este miércoles

Las Cuatro Villas de Amaya acogerán la segunda etapa que dará una oportunidad a los velocistas

Las Cuatro Villas de Amaya, territorio que delimitan las localidades de Castrojeriz, Melgar de Fernamental, Sasamón y Villadiego, acogerán la segunda etapa de la 42ª Vuelta a Burgos.

Con sus 167 kilómetros de recorrido, será la etapa más larga de esta Vuelta a Burgos y en la que los ciclistas más rápidos del pelotón saben que tendrán su primera oportunidad para sumar una victoria de etapa y poder brillar en una edición que espera contar con una gran participación.

Pese al kilometraje, la etapa transcurrirá por un trazado completamente llano en el que no habrá ninguna dificultad montañosa. Esta circunstancia, unida a que será la antesala de la etapa reina con final en Picón Blanco (Categoría Especial), augura una etapa muy rápida desde el inicio.