Foto: fedeacyl

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl)ha reorganizado su calendario más inmediato para paliar los efectos del Covid-19 en las actividades deportivas para personas con discapacidad en la comunidad.

Fedeacyl, tras reunirse con clubes, entidades, deportistas y federaciones nacionales, ha acordado mantener “una agenda coherente y responsable con la pandemia que sufre nuestra comunidad, nuestro país y el mundo”, resume el presidente de Deporte Adaptado Castilla y León, Federico Martínez, quien agradece “el esfuerzo y la compresión” de todos los implicados al tiempo que lanza un mensaje de “ánimo y fuerza” para todos esos clubes y entidades que están padeciendo “el coronavirus de forma muy cercana”.

Entre las actividades afectadas, destaca la cancelación de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión, competición regular de baloncesto y fútbol sala con cuatro de las seis jornadas disputadas y más de cuatrocientos deportistas implicados.

Los clubes participantes, junto a la Federación, han optado por la cancelación, en una temporada en la que no habrá ascensos, ni descensos. “Ahora mismo la clasificación y resultados es lo de menos, estoy seguro que la próxima campaña volveremos con más ganas”, defiende el secretario general de Fedeacyl, David Fernández.

Entre las cancelaciones acordadas en su momento se encontró el Open Internacional de Natación de Castilla y León, que se tenía haber celebrado el 2 y 3 de mayo; así como la Milla Regional San Pedro Regalado, que se debía de haber corrido el 9 de mayo, ambos eventos en Valladolid.

Otras pruebas exteriores, como el Campeonato Regional de Silla Jöelette, que se competía en La Granja de San Ildefonso (10 de mayo) o el Campeonato de Castilla y León de Atletismo, previsto en León para el 30 de mayo, también fueron cancelados.

Aplazamientos

El Campeonato de España de Boccia, una de las citas importantes del calendario para Castilla y León este 2020, y que debía celebrarse en Valladolid del 11 al 14 de junio, se aplaza, previsiblemente para el otoño de este año. Una opción que han adoptado las federaciones nacionales implicadas con la colaboración de Fedeacyl, que mantiene su intención de “dar la mejor acogida a todos los deportistas”.

En esta línea también se encuentra la Liga Regional de Boccia, que se aplazará para el segundo semestre del año tras la “buena disposición de los participantes” para continuar con la competición.

Por su parte, el Campeonato de España Polideportivo de Selecciones Autonómicas, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), también se aplaza sin una fecha prevista.