Cierto es que cuando el rival es capaz de empatarte, cuando ibas ganando, te deja un sabor un tanto amargo, pero no es menos cierto, que este punto logrado es muy valioso, si el rival que tenías enfrente es el Leka Enea de Irún, un extraordinario equipo, que a buen seguro estará entre los que luchen por el título esta temporada.

Los vascos se presentaron en Burgos, con un equipo, liderado por un excelente jugador ruso, Taras Merzlikin, que fue el verdugo de los dos mejores burgalesistas, Caballero y Cazacu, y que con sus dos puntos puso el encuentro muy cuesta arriba para los intereses del UBU TPF. Pero la actuación del junior de la cantera, Miguel Nuñez, fue francamente extraordinaria, derrotando de forma clara a su primer oponente, Daniel Palacios ( 3/0 ), y poniendo contra las cuerdas, en el punto definitivo del partido, que podía poner la balanza a favor de los locales o cerrar el empate para los visitantes, al mejor jugador vasco de la historia reciente, todo un subcampeón de España, como es Endika Díez, y que tuvo que batirse el cobre hasta el final, obteniendo la victoria parcial y ese anunciado empate, en un quinto set impresionante en juego por parte de ambos jugadores.

Al final, tablas en el marcador, que dejan a ambos conjuntos igualados en la clasificación con tres puntos cada uno, y cerca del líder Visit Pontevedra que cuenta sus dos choques por victorias y por lo tanto cuatro puntos. Ahora los burgaleses, deberán preparar el encuentro de la jornada 3 ante Vincios, que tendrá lugar este próximo viernes rindiendo visita al equipo gallego.