La Biblioteca Pública de Segovia acogerá la primera quincena de marzo actividades para adultos y niños dispuestas a entretener a todos los públicos. Talleres, presentaciones, actuaciones, cuentacuentos y exposiciones conforman un programa que continúa con la apuesta de la Biblioteca Pública por la promoción de la cultura entre los y las segovianas.

Comienza el calendario de marzo el martes día 1 con el inicio de los talleres de ‘Alfabetización Digital’ para adultos, actividad que tendrá lugar los martes y jueves de 11.00 a 13.00 horas. El taller servirá de introducción al manejo de Internet, los ordenadores y el uso de aplicaciones web en dispositivos móviles. Para asistir es precisa la inscripción previa. El viernes día 4 se presentará el libro-disco ‘Deriva’, de Felipe Jiménez Mediano (Viejo Den), a las 19.00 horas. Este grupo nacido en 2003 tiene tres discos en el mercado, más de 200 conciertos a sus espaldas y varios premios.

El día 4 también se inaugura la exposición ‘Asnografía. Juan Ramón Jiménez en la cultura escolar española’, que podrá verse todo el mes en el espacio principal y el pasillo de infantil. A través de muestras de textos e imágenes extraídos de manuales de lectura, de lengua y literatura de primaria y secundaria, pretende enseñar cómo ha sido representada, reinterpretada y dada a leer la obra del poeta de Moguer en las escuelas.

Otra exposición que podrá seguir disfrutándose es ‘Descriptions des arts et mètiers: oficios e industrias en la Francia del siglo XVIII’, que se muestra en las mesas expositoras. Una exposición bibliográfica creada con la intención de mostrar la parte oculta de las bibliotecas, los grandes archivos documentales que nutren sus entrañas.

Además, el lunes 7 de marzo se llevará a cabo en la Biblioteca, el curso de formación ‘Bibliotecas sostenibles: Agenda 2030 y Bibliotecas’. Organizado por la Fundación MUSOL, impartido por Alicia Sellés y dirigido a personal del ámbito bibliotecario, así como a personas que realicen programas o actividades en bibliotecas.

Entre las actividades para adultos, destaca esta quincena una nueva sesión del cine-fórum. El lunes, 14 de marzo, a las 18.30 horas, se proyectará el clásico norteamericano ‘Vértigo’, de Alfred Hitchcok, un thriller psicológico con James Stewart y Kim Novak. La entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actos. Al día siguiente tendrá lugar el coloquio-cinefórum sobre la proyección con Mario Cuesta, divulgador y director de documentales a las 19h.

Lectura y manualidades para todas las edades

Para los más pequeños continúan las actividades de los sábados. El 5 de marzo, se organiza a las 11.00 horas, dentro del programa ‘Bebés de cuento’, ‘Stories and songs’ con Jennie Gant, destinado a bebés hasta 36 meses y el taller-cuentacuentos ‘Simona’ con Cristina Oleby y Marta Herguedas, para mayores de 6 años a las 12.00 horas. En el taller, los asistentes aprenderán a hacer sus propios adornos con los elementos que utilizaría Simona para decorar su casa. Las ilustraciones que forman parte de este libro estarán expuestas en la sala infantil de la biblioteca. Además, todos los sábados continúan los Talleres de Artes Escénicas para mayores de 7 años con Raquel Rubio.

El viernes, 11 de marzo, a las 19.00 horas se presentará ‘El Duende Ventolino’, que comprende los libros ‘Las aventuras de Ventolino’ y ‘La era de Oricuerno’, de Asier Aparicio y Ariadna Contreras, para mayores de 8 años.

El sábado, 12 de marzo, a las 11.00 horas, habrá otra entrega de ‘Bebés de cuento’, esta vez la actividad titulada ‘¡Qué bien cuando me leen!’, con Carmen Talavera, para bebés de 0 a 36 meses.

Por último, una hora después, a las 12.00 horas, Isabel Benito actuará como cuentacuentos en ‘Los cuentos que nos trajo el viento’, para niños y niñas mayores de 4 años.

Todas las actividades son gratuitas pero con limitación de participantes, por lo que los interesados en asistir deberán realizar inscripción previa, llamando al número de la Biblioteca Pública: 921 463 533.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter