
El Salvador, que arrancó su pretemporada el pasado 21 de agosto, sigue configurando una competitiva plantilla de cara a la temporada 2023/24 de División de Honor de rugby femenino , que comenzará el próximo 1 de octubre.
El equipo dirigido por Michael Walker-Fitton ha sumado varias incorporaciones en las últimas semanas. De las primeras en llegar fue Bingbing Vergara, jugadora que actúa en línea de tres cuartos. La aragonesa, de 18 años de edad, mide 168 centímetros y pesa 64 kilos. La jugadora llega junto a Carmen Miranda del prestigioso club francés Lons Section Palois. Miranda de 18 años de edad, acumula una gran experiencia en sus diez años de jugadora.
Marina Bravo, retoma su carrera en activo tras su maternidad, para aportar a las vallisoletanas su experiencia en la línea de tres cuartos. La centro madrileña, de 33 años de edad, mide 173 centímetros de altura y pesa 68 kilos.
Otra incorporación es la de Paula Coca, una joven utility back, que juega preferentemente en las dos alas, si bien puede desempeñar su juego en cualquier posición de la línea de tres cuartos, tiene 19 años y llega a la entidad colegial procedente de Olímpico de Pozuelo.
El Salvador sigue apostando por jóvenes, como es el caso de la asturiana Paula Garrido, que llega al equipo procedente de Gijón Rugby Club, tras proclamarse hace unas semanas días subcampeona de Europa de Sevens con la selección nacional M18, logro conseguido junto a las nuevas incorporaciones, ya citadas, Carmen Miranda y Bingbing Vergara.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Otro de los refuerzos es Julia Navarro, una jugadora de gran experiencia, que comenzó su carrera en Escoriones de Granada, pasando también por Universitario de Cantabria, y que en la última temporada ha jugado en la liga irlandesa en Dolphin RFC. Mide 163 centímetros, y pesa 67 kilos, viene a jugar de talonadora, pudiendo ser un relevo muy importante en el equipo.
Otra incorporación de El Salvador es la de Elena Fernández, procedente de Universidad de Salamanca. Es una joven jugadora de 21 años, que se desempeña en funciones de tercera o segunda línea y que, pese a no contar con una trayectoria muy larga, ya ha sido citada con la selección de Castilla y León la temporada pasada. Mide 168 centímetros y pesa 68 kilos.
Y cierra el capítulo de incorporaciones de las blanquinegras Carla Villegas, canterana del club, que lleva jugando desde la categoría M6, nacida en 2006, y que la temporada anterior militó en el equipo M18 del club irlandés Tuam/Oughterard Girls Rugby de la región de Connacht, liga en la que se proclamaron campeonas.