Sara García en el Dakar 2020

Etapa sin demasiada dificultad, sin embargo el cansancio y las largas jornadas pilotando comienzan a hacer mella en la participación de Castilla y León en el rally más duro del mundo. Los participantes afrontaban hoy casi 500 kilómetros entre Al-Ula y Ha’il, con 353 kilómetros de especial y 211 de enlace. Iba a ser una etapa 100% en área y aparecían las primeras grandes dunas árabes, con sus peculiaridades, y eso ha marcado la etapa.

Cristina Gutiérrez

El Dakar para Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno, está siendo duro, el coche sigue dando algún fallo de potencia, además hoy el terreno no ha sido favorable para su 4×4. En la general ocupan la 38ª posición.

Sara García

Las dunas fueron protagonistas este jueves en el Dakar. Según García, «etapa muy machacona, mucha piedra mezclada con arena, no se me ha dado bien». También la piloto zamorana tuvo algún inconveniente, «hemos tenido un problema eléctrico», que afortunadamente se ha podido solventar. «Hemos conseguido acabar esta etapa, otra más»

Loren Santolino

El piloto salmantino ha sufrido en la quinta etapa pero se mantiene entre los quince mejores del Dakar 2020. Precisamente esa ha sido su posición en la etapa y la que ocupa en la general, con el ‘top ten’ a poco más de un cuarto de hora.

Jesús Calleja

Ha llegado a meta en cuadragésima posición, sin grandes sobresaltos en la etapa, en la general marcha en el puesto 35º. Parece que este puede ser el primer Dakar en el que el leonés llegue hasta el final.

Roberto Carranza

El vallisoletano sigue en carrera, pero sus actuaciones ya no cuentan a nivel clasificatorio, tras no tomar la salida, por problemas mecánicos, en dos etapas.

Sexta etapa

La sexta etapa, este día 10 de enero, otra etapa maratoniana con 353 de enlace y 477 de cronometradas entre Ha’il y Riyadh, la especial es 100% arena y fuera de pista, con mucha dunas.