posible-Entrenador-BCF

Los rumores sobre un nuevo entrenador del Burgos CF se incrementan y empiezan a sonar varios nombres con fuerza como nuevo preparador del conjunto burgalés.

El primero es el de Carlos Terrazas, un clásico del blanquillo blanquinegro que entrenó hasta el pasado mes de mayo a la Ponferradina, equipo del que fue director deportivo y entrenador hasta el pasado 30 de junio, cuando expiró su contrato. Durante su campaña al frente del cuadro berciano, actualmente líder absoluto de su grupo, la Ponferradina ocupó puestos de descenso y finalmente sufrió para mantenerse en la categoría. Antes permaneció desde 2013 a 2017 en el Mirandés.

Terrazas está grabado en la memoria de los aficionados a la entidad burgalesa por haber logrado el ascenso de los blanquinegros a segunda división en la temporada 2000-2001.

Pablo Alfaro ocupa también un hueco en las quinielas. El técnico era cesado del Mirandés el pasado 28 de junio tras llegar a mitad de la anterior temporada, cuando el equipo era colista, y no solo lograr su salvación, sino convertirlo en líder de su grupo en su temporada completa.

Otros de sus equipos fueron el Marbella, el Huesca o el Huelva, no llegando a completar la temporada con ninguno de ellos.

También suena el nombre de Carlos Pouzo, ex-entrenador del Racing de Santander, Logroñés, Mirandés, Guijuelo y Eibar. Su mayor logro fue precisamente con el conjunto de Miranda, al que convirtió en campeón de su grupo en 2ªB y hacer historia en la Copa del Rey, llegando hasta las semifinales. También logró la salvación de Guijuelo en el 2010, tras asumir el equipo en puestos de descenso.

Todos ellos tendrían la tarea de volver a la senda de la victoria del conjunto burgalés, que aún tiene 31 jornadas por delante para enmendar su mal arranque liguero.