Estévez ha sido el designado por el nuevo equipo inversor para llevar las riendas del nuevo proyecto del Burgos CF

Hace unos días Fernando Estévez se despedía de la afición blanquinegra, para dos semanas después ser renovado por dos temporadas. El nuevo propietario del Burgos CF ha confiado en el técnico andaluz para su nuevo y ambicioso proyecto. De este y otros temas hablamos con el entrenador granadino.

castillayleonesdeporte.com, ¿cómo cambian las cosas en pocos días?
Fernando Estévez: decidí no estar presente entre las partes que optaban a hacerse con el Club. Más que una despedida eran unas palabras de agradecimiento, a los profesionales y afición, por la temporada que se cerraba.

No vendrá ningún jugador que el entrenador no quiera, no va a haber ninguna imposición

castillayleonesdeporte.com: ¿parece que el acuerdo fue sencillo?
Fernando Estévez: entendíamos que el proyecto era interesante. Ellos tenían claro que querían que yo fuera el entrenador, yo básicamente quería un proyecto con posibilidades de poder ascender el nivel de jugadores y el tener capacidad de decisión en las incorporaciones. En este nuevo proyecto me siento importante, quiero participar, junto a los nuevos propietarios, en hacer un Burgos CF mejor.

castillayleonesdeporte.com: se va a conformar un nuevo proyecto, con metas muy altas ¿quién va a realizar los fichajes, qué «protocoloco» se va a seguir?
Fernando Estévez: el visto bueno para el fichaje de jugadores lo tenemos que dar las dos partes. No vendrá ningún jugador que el entrenador no quiera, no va a haber ninguna imposición. Son personas de fútbol; ya hemos visualizado vídeos y los jugadores que traigan serán de calidad contrastada y que pueden encajar bien.

castillayleonesdeporte.com con lo que se te viene encima ¿está Estévez de vacaciones?
Fernando Estévez: se para poco, uno empieza a pensar en el siguiente proyecto,… hay muchas cosas que hacer. Ver los partidos de fase de ascenso, estudiar las posibilidades reales de jugadores que se puedan incorporar, hablar con los jugadores que salen…

castillayleonesdeporte.com: de cara al fichaje de jugadores ¿depende mucho del Grupo en que acabe encuadrado el equipo?
Fernando Estévez: como eso no se va a saber hasta el 31 de julio, no podemos esperar hasta pendientes hasta esa fecha, tenemos que hacer una plantilla competitiva, hay que ir dando pasos sabiendo tanto, que jugando en el Grupo I como en el II, tendremos que adaptarnos a diferentes contextos, la plantilla debe ser lo más versátil y competitiva posible, para poder actuar en cualquier entorno.

castillayleonesdeporte.com ¿alguna preferencia?
Fernando Estévez: personalmente prefiero el Grupo II, no sólo por cercanía, también podemos competir mejor ante esos rivales… aunque nos adaptaremos al Grupo que nos venga.

castillayleonesdeporte.com ¿cuántas caras nuevas se esperan?
Fernando Estévez: va a haber cambios, eso es evidente, por otra parte es algo necesario, por que no se ha funcionado bien. Los cambios los iremos definiendo progresivamente. Lo que tenemos claro es que tenemos que atar tres o cuatro cosas importantes, sabemos que tiene que haber jugadores de nivel que no se pueden escapar y a partir de ahí vertebrar el equipo. Estamos trabajando en la incorporación de un portero, un central, uno dos medio centro y uno o dos delanteros. A partir de ahí, con tranquilidad, en la segunda mitad de junio, y cuando se inicie la pretemporada se cerrará la plantilla. Lo ideal será llegar al mes de julio con un 60% ó 70% de la plantilla definida.

castillayleonesdeporte.com ¿además ya se cuenta con una base?
Fernando Estévez:
cinco jugadores importes son la base de esta plantilla, más dos juveniles que suben. Eso ya te hace no empezar de cero y tener un 25% de la plantilla constituida y a partir de ahí es mucho más fácil construir. Hay que ir poco a poco, el mercado nos irá ofreciendo posibilidades.

castillayleonesdeporte.com ¿tenemos ya fecha para iniciar la pretemporada?
Fernando Estévez:  a partir de mitad de julio, no hemos concretado la fecha exacta.

castillayleonesdeporte.com: en la actual fase de ascenso hay dos equipos de Castilla y León en liza, Mirandés y la Ponferradina, con la que se compartió Grupo ¿les ves fuertes?
Fernando Estévez: 
vi los dos partidos estuvieron ambos muy bien, muy solventes.

castillayleonesdeporte.com: hasta este momento a los equipos del norte les ha ido mejor en la fase de ascenso ¿es coyuntural, hay mucha diferencia entre los grupos del norte y del sur?
Fernando Estévez:
hay mucha igualdad, las estadísticas dicen que hay un 25% de ascenso por Grupo.

Dejamos a Fernando Estévez construyendo el Burgos CF de la temporada 2019-20.