Foto: www.udsantamarta.com

Exigente comienzo de temporada para los clubes que componen el Grupo VIII de Tercera. Doble jornada en esta segunda semana de septiembre. Tres encuentros destacan sobre el resto, el duelo entre los invictos: Santa Marta- Salamanca B, sin duda el partido de la jornada, también sobresalen el Arandina- Palencia Cristo y el Astorga- Real Ávila.

Los partidos

Real Burgos- Mirandés B 18:15 h. Para comenzar la jornada un derbi provincial, el Real Burgos- Mirandés B. Todavía ninguno de los contendientes conoce la victoria. Los rojipardillos están sorteado un complicado calendario en este arranque de temporada, Real Ávila (1-1); Numancia B (0-2) y Zamora (2-0), los de San Amaro deben comenzar a  sumar si no se quieren complicar la vida. La carga física puede pasar factura al Matagigantes, seis partidos en tres semanas. El filial lleva dos derrotas consecutivas, ante Gimnástica (3-1) y Burgos Promesas (0-2), sólo cuenta con el punto logrado en casa ante el Almazán (2-2). Sin duda promete ser un partido muy disputado

Júpiter- Zamora 18:30h. Si complicado ha sido el arranque para el Real Burgos, también, y quizá más es el calendario del Júpiter: Astorga (3-2); Real Ávila (1-1), Numancia B (4-0), y ahora Zamora… Los leoneses buscarán un buen resultado antes de encontrarse con rivales, sobre el papel más asequibles. Los de David Movilla intentarán la victoria y sacar provecho del enfrentamiento ente los dos primeros de la tabla para asentarse en los puestos altos, los zamoranos no podrán contar con Perrini, Garban ni Perero para el primer partido de la semana.

Becerril- Numancia B 19:30h. Los locales empezaron la temporada perdiendo 1-3 con el Astorga y, pese al mejor partido, también cayeron también el pasado sábado, en Ávila (1-0).Melero podría volver al once inicial del Becerril. Los numantinos no conocen la derrota llegan de golear (4-0) al Júpiter, y de ganar al Real Burgos (0-2) en su última salida.

Tordesillas- La Bañeza 19:30h. Sólo un punto separa en la tabla a los contendientes. Los locales llegan de caer (2-1) en casa del líder, lo que significó su primera derrota del curso, para así pasar a conocer los tres resultados posibles en este inicio liguero (empate, victoria y derrota). Los bercianos ganaron en su única salida al Atco. Bembibre (0-2), pero llegan de perder en casa con la Arandina (0-4).

Almazán-Bupolsa 20h. El Almazán necesita lograr su primera victoria, sólo suma dos empates, aunque peor lo tiene su rival, que no tiene ningún punto en su casillero y ningún gol a favor. El Almazán cayó en casa (1-3) en la segunda jornada ante el Virgen del Camino. Los dos puntos que suma han llegado como visitante. En el Bupolsa se han encendido todas las alarmas, y busca, al menos puntuar en tierras sorianas.

Salamanca B- Santa Marta 20h. Los colíderes representan la sorpresa de la competición. Ambos suman pleno de victorias. El «Helmántico» será testigo de la lucha por el liderato en solitario. Ambos equipos sólo han encajado un tanto, tras tres encuentros, la primera posición la ocupa el conjunto de Santa Marta de Tormes que suma un gol más. El Santa Marta ha conseguido dos triunfos en casa, frente a Bembibre y Tordesillas, mientras su victoria a domicilio fue donde nadie lo hacia desde hace más de un año, Aranda de Duero, ganó a la Arandina (0-2). Por su parte el filial ha conseguido dos victorias a domicilio ambas por 0-1, ante La Virgen y Bupolsa, y superó como local a La Granja.

Astorga- Real Ávila 20h. Tras el descanso de la pasada jornada, el Atlético Astorga vuelve al ruedo. Recibe al Real Ávila, sobre el papel un rival directo en la lucha por el ascenso. Los locales buscan encadenar tres victorias consecutivas y abrir distancia con los abulenses. El Real Ávila ha comenzado dubitativo e irregular ya ha cedido cuatro puntos de los nueve que llevan disputados, suma una victoria y dos empates, en su única salida, hasta la fecha empató ante el Júpiter (1-1), eso sí, el filial culturalista lograba la igualada  en el minuto 93 del encuentro.

Burgos Promesas- Virgen del Camino 20h. Interesante duelo, entre un Burgos Promesas que aspira a todo, sus resultados lo confirman, dos empates ante Numancia B y Zamora, y una victoria clara ante el Mirandés B. Los leoneses llegan con las moral por las nubes tras la victoria ante la Gimnástica (2-1), seis puntos en sus dos últimos partidos.

Arandina- Palencia Cristo 20:15h. Otro de los choques destacados de la jornada. Los locales intentarán sumar sus primeros puntos en casa tras ganar los seis disputados a domicilio. Los ribereños quieren situarse entre los cuatro primeros. El Cristo Atlético ha conformado una plantilla muy bien compensada para buscar la fase de ascenso. Los visitantes han ganado sus dos partidos disputados hasta la fecha. En el Montecillo llega una importante prueba para los morados, en tierras la Ribera podrán comprobar si su bloque está preparado para asaltar la zona de ascenso. Los arandinos vienen de golear a domicilio en La Bañeza (0-4), pero en su único partido en casa cayeron (0-2) ante el Santa Marta.

Segoviana-La Granja 20:30h. La Gimnástica Segoviana vuelve a la competición en un partido de rivalidad provincial en el que el cuadro local homenajeará a la campeona de España de jóvenes jinetes, Carla de la Fuente, que realizará el saque de honor. El equipo, con la única baja confirmada de Domingo, que sigue con problemas laborales, afronta el partido con las ganas de ofrecer una victoria a la afición. «La derrota del sábado nos hizo daño por cómo sucedió, porque contabilizamos catorce ocasiones y perdimos. Su balón parado nos hizo mucho daño, pero el segundo gol fue por un error nuestro que ya habíamos cometido en otros partidos», apuntó Manu González en la rueda de prensa anterior al partido. El entrenador sostuvo que el equipo tiene que seguir trabajando «para cambiar de dinámica, y pronto volveremos a ser lo que éramos la temporada pasada».

«Es verdad que algo falla cuando encajamos tantos goles, pero de los seis tantos encajados hasta ahora, cinco son por errores nuestros. No podemos cometer errores en campo propio porque nos penalizan mucho». González aseguro no estar preocupado por las dos derrotas, y adelantó que ante el equipo del Real Sitio, «habrá por lo menos un par de cambios con respecto al partido de León».

La Granja, busca no pasar los apuros del pasado curso. El equipo de esta temporada es un conjunto joven y muy renovado. Los granjeños todavía no conocen la victoria, han perdido un partido y empatado dos.

 

El Atlético Bembibre descansa en esta jornada.

Los resultados

Toda la jornada en directo en castillayleonesdeporte.com